Punto Concha en Punto Tunecino

Punto Concha en Punto Tunecino

Aprende a Tejer el Punto Concha en Punto Tunecino

Hola Patronartistas! seguimos avanzando con el Ganchillo Tunecino esta vez con un nuevo punto: el Punto Concha en Punto Tunecino. No es un punto difícil pero es un punto con diferentes pasos así que estaos muy atentos al vídeo paso a paso que dejo más abajo.

Y si ves el vídeo hasta el final verás una bonita manera de terminar el Punto Concha en Punto Tunecino con una bonita cadena.

Después del vídeo te dejo algunos consejos e informaciones sobre este punto.

Pero antes de hacer un punto avanzado como este Punto Concha de Crochet Tunecino tienes que saber cómo tejer los puntos básicos de Punto Tunecino y por eso te dejo aquí enlaces a los 3 puntos principales.

Que es el Punto Tunecino y Punto Básico

Punto Derecho en Punto Tunecino

Punto Revés en Punto Tunecino

Ahora que ya sabes hacer lo básico ya estás preparad@ para nuestro Punto Concha en tejido tunecino.

Instrucciones paso a paso Punto Concha en Punto Tunecino

Materiales Necesarios

Vídeo Punto Concha en Punto Tunecino


Ahora que ya sabes hacer este punto voy a darte algunas informaciones extras y consejos sobre este punto.

1.- A este punto también se le llama el Punto Ocean u Oceano.

2.- Yo uso una aguja de un grosor justo para la lana, incluso podría decirse que es un poco pequeña. Lo hago por que quiero que quede un tejido tupido para que podáis ver bien el dibujo. Esto es lo que hay que hacer para un dibujo muy definido y un tejido tupido. Pero si quieres un tejido más liviano, menos tupido solo tienes que usar un ganchillo un poquito más grande. En mi caso usé aguja de 4,5 mm pero podría usar una de 6 mm perfectamente.

3.- El Punto Tunecino es un punto muy tupido y que toma mucho peso. Por ello recomiendo no usar lanas muy gruesas, sobre todo para tejidos grandes. Yo utilizo máximo lanas de 6 o 7 mm.

4.- Si eres de las que cómo yo aprieta mucho la cadeneta inicial y luego al cabo de un par de vueltas el tejido va quedándote más flojo, empieza con un ganchillo más grande y después de hacer la cadena y la primera vuelta cambia a un ganchillo más pequeño.

Y esto es todo. Si te ha quedado alguna duda o quieres que prepare algún tutorial sobre algún punto o técnica que se te resista de tejido o bordado, deja un comentario y lo solucionaré cuanto antes.

Y ahora deja de leer, coge tus agujas y Crea y Disfruta!!!!

 

Punto Revés Estilo Continental en Dos Agujas

Punto Recés Estilo Continental

Aprende a Tejer el Punto Revés Estilo Continental en Dos Agujas

Hola Patronartistas! preparaos para aprender a tejer el Punto Revés Estilo Continental en Dos Agujas. Si como yo siempre has tejido en punto a dos agujas con el hilo en la mano derecha no puedes perderte este tutorial. Si siempre has tejido continental

Hace ya algunas semanas os enseñé a tejer el punto derecho estilo continental. Puedes ver cómo hacerlo en el siguiente enlace:

Punto Derecho Estilo Continental

Te aconsejo que si nunca has tejido Estilo Continental empieces por el punto derecho. Si ya dominas el punto derecho sigue leyendo.

El Punto Revés Estilo Continental si estas acostumbrada a tejer con el hilo en la mano derecha puede parecer más complicado y lento. Pero te puedo asegurar que no lo es. El problema es que tus manos y tu cerebro está acostumbrado a tejer de otro modo y lo tiene automatizado y le cuesta hacer el cambio.

Al principio yo pensaba que el estilo continental no era para mi pero en pocas horas vi como mi velocidad de tejido mejoraba mucho y mi espalda y mis manos dolían menos con este estilo. Así que dale una oportunidad, solo es cuestión de unas pocas horas tejiendo continental y verás las diferencias.

Voy a dejaros con las instrucciones y el vídeo y después os dejaré algunos consejos de cuando tejer con cada técnica, y de las ventajas e inconvenientes de cada una.

Instrucciones Paso a Paso Punto Revés Estilo Continental

Materiales Utilizados

Vídeo Punto Revés Estilo Continental en Dos Agujas


Espero que el vídeo os haya ayudado a aprender esta técnica. Ahora te dejo unos consejos para que puedas utilizarla.

1.- Si vas a tejer con agujas cortas o agujas circulares es mucho más sencillo utilizar el estilo continental de tejer. Con estas agujas y la técnica continental la espalda y las manos sufren mucho menos.

2.- Si no tienes agujas cortas o agujas circulares entonces la técnica continental es más difícil que la técnica con el hilo en la mano derecha. En este caso te aconsejo que pruebes las agujas circulares o agujas más cortas utilizadas con la técnica continental. En cuanto sepas usarlas lo agradecerás. Hay unas agujas que combinan en un solo kit agujas rectas cortas y circulares que me encantan pincha aquí y decúbrelas. Además las agujas circulares son perfectas para tejer en recto tejidos de gran tamaño.

3.- No te des por vencida al probar la nueva técnica, dale una oportunidad hasta que tus manos se acostumbren. Nunca es fácil aprender un nuevo modo de hacer algo pero te aseguro que merecerá la pena.

Espero que estos consejos te ayuden a aprender la nueva técnica y si te queda alguna duda o tienen algún punto técnica de tejido o bordado que quieras aprender, sólo tienes que dejarme un comentario.

Y ahora te dejo que sigas mi lema: Crea y Disfruta!!!

 

 

Cactus de Crochet Patrón Paso a Paso

Cactus de crochet patron paso a paso

Aprende a Tejer un Cactus de Crochet Paso a Paso

Hola Patronartistas!!! Ya hace un tiempo que quería compartir este tutorial con un patrón de Cactus de Crochet y hoy por fin aquí lo tenéis. Si como a mi las plantas se os dan tan mal que hasta los cactus se os mueren, esta es la solución.

Como podéis ver en la foto el resultado de estos cactus de ganchillo es muy bueno, de hecho mas de una persona me ha preguntado si el cactus era de verdad o no.

Como siempre os he preparado las instrucciones con patrón explicativo y vídeo paso a paso. Así que agarra tu ganchillo que vamos a empezar.

Instrucciones Paso a Paso Cactus de Crochet

Materiales Necesarios

Patrón Cactus de Crochet

Para empezar vamos a tejer el cuerpo de nuestro Cactus de Ganchillo con uno de los colores verdes. Para ello vamos a utilizar Puntos medios utilizando la técnica del Punto Acanalado de Ganchillo. Si no sables hacerlo aquí te dejo un tutorial aunque en el vídeo que te dejaré luego también podrás verlo pero con menos detalle:

Punto Acanalado de Crochet

Bueno ahora que ya sabes hacer el Punto Acanalado ya podemos seguir con el patrón.

Monta 30 cadenetas (si quieres un Cactus de Crochet más grande monta más cadenetas). Sigue tejiendo con puntos medios utilizando la técnica del Punto Acanalado hasta que tengas un cuadrado como este

cuadrado cactus de crochet

Ahora corta el hilo dejando una hebra de unos 40 cm. Este hilo vamos a utilizarlo para coser el Cactus de Ganchillo.

Dobla este cuadrado por la mitad y cóselo a lo largo siguiendo la dirección de las cadenetas del punto acanalado. En el vídeo de abajo puedes ver como hacerlo para que no se note.

Cuando ya lo tengas cosido continua metiendo el hilo alrededor de la parte superior del cactus de crochet. Ojo no lo cierres solo introduce el hilo alrededor.

coser cactus de crochet

Cuando ya lo tengas tira del hilo para que se cierre esta parte superior. Asegúralo e introduce el hilo hacia el interior del Cactus.

Si quieres una composición como la mía haz otro Cactus con otro color.

Ahora vamos a hacer la flor. Para hacer la flor de crochet monta 4 cadenetas con el color fucsia (o el color que tu hayas elegido). Haz una cadeneta Haz 7 puntos medios (p.m.) en la 3ª cadeneta desde donde tienes el  ganchillo, 1 punto enano (p.e.) en el mismo punto. Sáltate un Punto y en el siguiente haz 1 p.e., 7 p.m., 1 p.e. todo en el mismo punto. Remata y deja un trozo de unos 30 cm de lana. Dale forma a la flor y cósela a la parte superior del Cactus. Deja el trocito de hilo dentro del cactus para que haga de relleno.

Ahora rellena el Cactus de Crochet con Guata. SI quieres que el Cactus sea más autentico rellénalo de forma que no quede demasiado uniforme.

Ahora solo necesitas un macetero, papel de periódico y unas piedrecitas. Rellena el tiesto con papel de periódico, Coloca los Cactus de ganchillo y coloca unas piedras para que adorne y ya tienes tus cactus de Crochet.

Ahora te dejo con el vídeo para que veas el paso a paso.

Vídeo Cactus de Crochet Paso a Paso


A que es super fácil hacer estos Cactus. Ahora animo y haz los tuyos, pero primero lee estos consejos.1.- Si quieres que el cactus sea más redondito haz más cadeneta inicial y teje más vueltas de punto acanalado de manera que el cuadrado se mucho más alto que la largura de la cadeneta inicial. El resto se hace igual.

2.- Muy importante que el relleno no quede totalmente uniforme, los cactus no tienen una forma perfecta.

3.- Si quieres que el cactus de crochet tenga más pelito, dale con un cepillo de dientes al tejido para sacar el pelo de la lana.

4.- Puedes colocar tus cactos no solo en macetas, puedes ponerlo en un bol de cristal con piedrecitas de colores por ejemplo. Lo que quiero decir es que puedes montar muchas composiciones solo usa tu imaginación.

Si te ha quedado alguna duda puedes dejar un comentario. Y si necesitas que prepare un tutorial sobre algo en concreto relacionado con el ejido o el bordado sólo tienes que comentarlo y lo prepararé en cuanto pueda.

Y ahora te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

 

 

Aumentos y Disminuciones en Punto Tunecino

Aumentos y Disminuciones en Punto Tunecino

Aprende a tejer Aumentos y Disminuciones en Punto Tunecino

Hola Patronartistas! Hace ya algunas semanas que vamos avanzando con el Punto Tunecino pero nos faltaba algo tan importante como los Aumentos y Disminuciones en Punto Tunecino.

Ya hemos aprendido a tejer un montón de puntos de Punto o Crochet Tunecino y en todos ellos puedes hacer Aumentos y Disminuciones. Utilices el punto que utilices, puedes aplicar las técnicas que te explico en el vídeo de abajo, que aunque están hechas en el Punto Tunecino Básico se pueden utilizar tanto con punto derecho como con punto revés.

Si aún no sabes cómo hacer los principales puntos de Punto Tunecino aquí te dejo algunos enlaces para que puedas aprender:

 

Que es el Punto Tunecino y Punto Básico

Punto Derecho en Punto Tunecino

Punto Revés en Punto Tunecino

En el vídeo podrás ver 3 modos de realizar disminuciones: En el caso de los Aumentos solo explico un modo que es el que yo siempre utilizo. Para un próximo tutorial he dejado la técnica para aumentar varios puntos al comienzo o final de la labor.

Pero lo mejor es que veáis el vídeo para que entendáis todo muchísimo mejor.

Instrucciones Aumentos y Disminuciones en Punto Tunecino

Materiales Necesarios

Vídeo paso a paso Aumentos y Disminuciones en Punto Tunecino


Una vez visto el vídeo seguro que hacer Aumentos y Disminuciones en Punto Tunecino ya no tiene misterios para ti. Y si te ha quedado alguna duda, solo tienes que dejarme un comentario y la resolveré lo antes posible.

Si necesitas que prepare algún tutorial sobre algún punto o técnica de tejido o bordado, también puedes dejar un comentario y lo prepararé enseguida.

Y ahora te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

Punto Red en Punto Tunecino

punto red en punto tunecino

Aprende a Tejer el Punto Red en Punto Tunecino

Hola Patronartistas!!! Seguimos con el Punto Tunecino y para ello os traigo un nuevo punto, el Punto Red en Punto Tunecino. Es muy sencillo de realizar, pero te recomiendo que si no sabes que es esto del Punto Tunecino, también llamado Crochet Tunecino y Ganchillo Tunecino, primero veas los siguientes tutoriales:

Que es el Punto Tunecino y Punto Básico

Punto Derecho en Punto Tunecino

Punto Revés en Punto Tunecino

Si ya conoces el Punto Tunecino puedes seguir con este tutorial en el que te explico el punto paso a paso con un vídeo explicativo.

Instrucciones Paso a Paso Punto Panal Tunecino

Materiales Necesarios

Vídeo Paso a Paso Punto Panal Tunecino


Esta vez no he explicado el punto por escrito ya que creo que es mucho más sencillo verlo. Pero si tengo algunos consejos para que este punto quede mucho mejor.

1.- El Punto Panal Tunecino es un punto muy tupido y que toma bastante peso y cantidad de lana por ello recomiendo que a menos que sea para realizar una prenda pequeña la lana sea finita. Yo máximo usaría lana de 4.5 – 5 mm

3.- No utilices una aguja muy fina ya que el punto quedaría muy apelmazado y basto.

4.- Este punto suele retorcerse por ello te recomiendo hacer un borde en las partes baja y alta del tejido. Los costados no se enrollan así que si no quieres hacer borde en los lados no es necesario.

Y estos son los 4 puntos más importantes. Si tienes cualquier duda o consulta déjame un comentario, estaré encantada de ayudarte.

Y si hay algún punto o alguna técnica de tejido o bordado que quieras aprender o que se te resista, también puedes dejar un comentario y prepararé un tutorial lo antes posible.

Ahora no quiero aburrirte más y te dejo para que sigas mi lema: Crea y Disfruta!!!

Punto Calado Estrella Triangular en Crochet

Punto calado estrella triangular crochet

Aprende a tejer el Punto Calado Estrella Triangular de Crochet

Hola Patronartistas! Hoy vamos a aprender a tejer el Punto Calado Estrella Triangular de Crochet. Perfecto para tejer un precioso chal con el. Más abajo tienes el gráfico con el patrón de crochet gratis y un vídeo paso a paso para que puedas aprender a tejerlo. Ahora voy a explicar algunos detalles de este punto.

Hace mas o menos 1 semana os expliqué cómo tejer este Punto Calado Estrella de Crochet en recto. Puedes ver como tejerlo pinchando aquí. Hubo algunas seguidoras tanto de mi canal de Youtube como de Facebook que me preguntaron como podrían hacer este punto en triangular para poder tejer chales. Les prometí que prepararía un tutorial y como ya sabéis yo siempre cumplo mis promesas.

Y aquí os traigo este nuevo tutorial para que podáis tejer tanto el Punto Calado  Estrella Triangular en ganchillo como el recto. Y así podáis haceros chales rectos o triangulares.

Y ahora os dejo las instrucciones.

Instrucciones paso a paso Punto Calado Estrella Triangular de Crochet

Materiales Necesarios

Gráfico Patrón de Crochet gratis Punto Calado Estrella Triangular

Para tejer este gráfico tenéis que tener en cuenta que el número de cadenetas a montar debe ser múltiplo de 10 + 1. En el vídeo veréis claro lo que significa esto.

Teniendo esto en cuanta aquí os dejo el gráfico Patrón de Ganchillo

Punto calado estrella triangular patrón

Y como lo prometido es deuda aquí tenéis el vídeo.

Vídeo Punto Calado Estrella Triangular de Crochet


Espero que con el gráfico y el vídeo haya quedado claro cómo hacer este punto, si te ha quedado alguna duda déjame un comentario y la resolveré cuanto antes.

Y si quieres que prepare algún tutorial sobre algo relacionado con el tejido y el bordado, solo tienes que decírmelo y me pondré a prepararlo.

Y ahora te dejo para que puedas empezar a tejer y seguir mi lema:

Crea y Disfruta!!!!

Punto Panal Tunecino en Punto Tunecino

Punto Panal Tunecino punto tunecino crochet tunecino ganchillo tunecino

Aprende a tejer el Punto Panal Tunecino paso a paso

Hola Patronartistas! Seguimos con el Punto Tunecino y hoy os traigo el Punto Panal Tunecino. Es un punto muy rápido y fácil que queda precioso. Como siempre más abajo os dejo las instrucciones paso a paso con el vídeo explicativo.

Si no sabes lo que es el Punto Tunecino también llamado Crochet Tunecino o Ganchillo Tunecino aquí te dejo un enlace en el que lo explico junto a los primeros pasos para empezar a tejerlo:

Punto Tunecino: Primeros Pasos

Para poder tejer este patrón también tienes que saber como hacer el punto revés tunecino. Puedes ver como se hace aquí:

Punto Revés Tunecino

Ahora ya tienes todos los recursos para tejer el Punto Panal Tunecino, así que vamos a ponernos a ello.

Instrucciones Paso a Paso Punto Panal Tunecino

Materiales Necesarios

Patrón Punto Panal Tunecino

Montamos una cadeneta, da igual el numero de cadenas. Tampoco importa si el numero de cadenas es par o impar.

Una vez montada la cadeneta hacemos una vuelta de Punto Tunecino Básico o Simple. Para ello primero sacamos los puntos a lo largo de la cadeneta y en la siguiente vuelta los cerramos como se muestra en el enlace de primero pasos de más arriba.

Ahora es cuando empezamos con el Punto Panal Tunecino. Para ello Hacemos un Punto Revés Tunecino en el siguiente punto. El siguiente hacemos un Punto Tunecino Básico. Alternamos Punto Revés Tunecino y Punto Tunecino Básico durante toda la vuelta, excepto el último punto que será siempre un Punto Tunecino Básico.

En la siguiente pasada cerramos la vuelta como siempre (puedes ver todos estos pasos en el vídeo de abajo).

En la siguiente vuelta volvemos a alternar un Punto Revés Tunecino con uno Básico pero en este caso donde en la vuelta anterior teníamos un revés hacemos un Básico y donde teníamos un Básico Hacemos un revés.

Hacemos esto hasta terminar nuestra labor.

Ya ves que es muy sencillo. Es muy parecido al punto arroz solo que en este caso alternamos un punto revés con un punto básico en lugar de alternar punto revés y punto derecho.

Ahora te dejo con el vídeo para que puedas entenderlo todo perfectamente.

Vídeo Paso a Paso Punto Panal Tunecino


Después de este vídeo seguro que el Punto Tunecino Panal ya no tiene misterios para ti, pero si te queda alguna duda puedes dejarme un comentario y lo resolveré enseguida.

Y si necesitas que prepare un tutorial sobre cualquier cosa relacionada con el tejido o el bordado y que quieras aprender, deja también un comentario y lo prepararé lo antes posible.

Y ahora te dejo que practiques este nuevo punto y que sigas mi lema: Crea y Disfruta!!!!

 

Punto Derecho Estilo Continental

punto derecho estilo continental

Aprende a Tejer el Punto Derecho Estilo Continental

Hola Patronartistas! Hoy os traigo otro modo de tejer en punto a dos agujas el estilo Continental. Como siempre vamos a ir paso a paso y por ello empezamos por el Punto Derecho Estilo Continental.

Más abajo os dejo un vídeo para que aprendáis esta técnica pero ahora me gustaría explicaros por que aprender la técnica continental para tejer y cuando usar cada forma de tejer.

En mi caso utilizo el estilo continental cuando tejo con agujas circulares o agujas cortas y si voy a tejer con agujas rectas de las largas prefiero la técnica que siempre os he explicado. He de decir que una vez que la aprendes es mucho más rápida la técnica continental y que las manos y la espalda sufren bastante menos.

También me gustaría pediros que si empezáis a tejer continental después de mucho tiempo tejiendo con otras técnicas, no os rindáis nada más intentarlo. Como todo, cuando llevas mucho tiempo tejiendo con una técnica es difícil cambiar a otra. Es como si ya lo hiciéramos automático y parece que el nuevo modo, en este caso el estilo continental fuera peor. Pero os aseguro que una vez que llevéis un tiempo practicándolo descubriréis lo rápido y fácil que es. Así que dadle una oportunidad.

Yo la primera vez que lo intenté pensé que era más lento y que era una técnica peor pero ahora que me voy acostumbrando incluso empieza a gustarme, y si tejo con agujas circulares solo uso esta técnica excepto para los vídeos.

Como os he dicho empezaremos por el Punto Derecho Estilo Continental y en breve explicaré el revés. Así que manos a la obra.

Instrucciones para tejer Punto Derecho Estilo Continental

Materiales necesarios

Vídeo paso a paso Punto Derecho Continental


Espero que os haya gustado el vídeo aunque supongo que si nunca habéis tejido con esta técnica y estáis acostumbradas a otras técnicas estaréis pensando que estoy loca si pienso que esta técnica es más rápida, pero os aseguro que en unos días cambiaréis de opinión.

Si os a quedado cualquier duda o si queréis que prepare un tutorial con alguna otra técnica, punto o patrón sólo tenéis que dejarme un comentario y os contestaré o prepararé el tutorial lo antes posible.

Y ahora os dejo para que sigáis mi  lema: Crea y Disfruta!!!!

 

 

Patrón Punto Calado en Estrella de Crochet

punto calado en estrella de crochet Aprende a Tejer el Punto Calado en Estrella de Crochet Paso a Paso

Hola Patronartistas! Esta semana os traigo un nuevo punto de crochet, el Punto Calado en Estrella de Crochet. Como siempre más abajo os voy a dejar el gráfico y un vídeo con el paso a paso para que tejer este punto sea pan comido. También os dejaré al final algunos consejitos para hacer este punto de ganchillo sin problemas.

Es un punto sencillo aunque si eres principiante asegúrate de que sabes tejer cadeneta, punto bajo y punto alto, y sobre todo que sabes como contar cadenetas y puntos para poder seguir el patrón. Si aun no dominas estos puntos, práctica un poquito más antes de hacer nuestro Punto Calado en Estrella de Crochet.

Ahora prepárate porque empezamos a tejer!!!

Instrucciones paso a paso Punto Calado en Estrella de Crochet

Materiales Necesarios

Patrón Punto Calado en Estrella de Crochet

Esta vez en lugar de instrucciones escritas os dejo un gráfico ya que va a ser mucho más fácil de seguir el vídeo con el gráfico delante. Si necesitáis las instrucciones por escrito dejadme un comentario y las prepararé cuanto antes.

Lo único que necesitáis saber para realizar este punto es que necesitas montar cadenetas en un numero múltiplo de 10 + 1.

Aquí tienes el gráfico con el patrón del Punto Calado en Estrella de Ganchillo

gráfico punto calado en estrella de crochet

Y ahora os dejo con el vídeo para que podáis seguir el gráfico.

Vídeo paso a paso Punto Calado en Estrella de Crochet

Seguro que después de ver el vídeo el punto calado en estrella de ganchillo ya no tiene secretos para ti…

Como te dije al comienzo voy a darte unos consejos para que este punto te quede lo mejor posible:

1.- Como mejor queda este punto es con lanas de groso máximo de 4 mm. A mi personalmente me encanta en lanas de algodón.

2.- Intenta mantener la tensión del hilo constante durante la labor, si ves que al comienzo de la labor aprietas más utiliza dos ganchillos de diferente grosor uno para el comienzo de la labor más grueso y otro para continuar más fino.

3.- Para que quede más bonito una vez terminada tu labor haz un borde alrededor, le dará cuerpo y hará que se vea mejor la forma de estrella

Ya sabes que si te ha quedado alguna duda puedes dejarme un comentario, y si tienes algún punto o técnica que quieres que explique en un próximo tutorial deja también un comentario y lo haré lo antes posible.

Y ahora te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

 

Punto Tunecino Calado Patrón Paso a Paso

Punto Tunecino Calado

Aprende a Tejer el Punto Tunecino Calado Paso a Paso

Hola Patronartistas! Como veo que os encantan las nuevas técnicas y el Punto Tunecino o Crochet Tunecino es una de las que más os gusta, hoy os traigo el patrón y el vídeo paso a paso para aprender a tejer el Punto Tunecino Calado.

Hay muchos tipos de puntos tunecinos calados pero este es el más utilizado por su rapidez y por lo bonito del resultado.

Si nunca has hecho Punto Tunecino o Crochet Tunecino pincha aquí y te explico como empezar.

Bueno no me entretengo más y paso directamente a explicaros como hacerlo.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Calado

Materiales Necesarios

Patrón Punto Tunecino Calado

Como siempre en Punto Tunecino o Ganchillo Tunecino empezamos montando una cadeneta. Para hacer este punto hay que montar un numero de cadenetas múltiplo de 10 + 1.

Una vez tienes la cadeneta, saca todos los puntos como hacemos siempre en Punto Tunecino.

1ª Vuelta: Ahora ya empezamos con el Punto Tunecino Calado. Para empezar haz 2 cadenetas. Ahora toma hebra y pásala por los 4 primeros bucles que tienes en el ganchillo. *Haz otras 2 cadenetas, toma hebra y pásala por los 4 primeros puntos que hay en el ganchillo* Repite de * a * hasta que solo te quedan 2 bucles en el ganchillo. Ahora haz 2 cadenetas, toma hebra y pásala por los 2 bucles que tienes en el ganchillo.

2ª Vuelta: Ahora introduce el ganchillo en la cadeneta anterior al lugar donde está el grupo de puntos cerrados juntos en el ganchillo y saca 1 punto. Te aconsejo ver el vídeo de abajo para ver donde y como exactamente hacer esto. Ahora Introduce el ganchillo junto encima del grupo de puntos cerrados juntos de la vuelta anterior y saca otro punto. *Introduce el ganchillo en la cadeneta posterior al grupo de puntos cerrados juntos y saca un punto. saca otro punto en la cadeneta anterior al siguiente grupo de puntos cerrados juntos, sacamos otro punto en la cadena encima del grupo de puntos cerrados juntos* repite de * a * hasta el final. Sacamos el último punto de la última cadena de la vuelta anterior. Como ya te he aconsejado lo mejor es que veas el vídeo.

Repite ahora la vuelta 1 y después la vuelta 2 hasta que tengas la largura de tejido que deseas.

Aquí te dejo el vídeo para que puedas ver el paso a paso y todo quede más claro y después unos consejitos.

Vídeo Punto Tunecino Calado


Espero que después del vídeo no te quede ninguna duda de cómo hacer el Punto Tunecino Calado pero si te queda cualquier duda puedes dejarme un comentario y te ayudaré lo antes posible a solucionarla.

Te voy a dejar unos consejitos para que este punto te quede perfecto.

1.- Jugando con el grosor de la aguja de ganchillo tunecino puedes hacer que el punto se vea más calado o menos. En mi caso lo hice poco calado por que me gusta más y para ello usé un ganchillo un poco más pequeño de lo que necesitaba la lana. Si lo quieres muy calado utiliza una aguja más gruesa.

2.- Si como a mí la labor te queda más apretada al comienzo de la labor utiliza un ganchillo más grueso para hacer la cadeneta y sacar los puntos y uno más fino para el resto.

3.- Si quieres hacer una prenda muy ancha lo mejor es que utilices un ganchillo tunecino con cable. Puedes adquirirlos aquí.

Y esto es todo por hoy. Si necesitas que prepare un tutorial sobre algo en concreto que quieras aprender deja un comentario y lo añadiré a mi lista para hacerlo lo antes posible.

Y ahora te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!