Adorno Santa Claus de Punto de Cruz

Tutorial para crear un bonito adorno de Santa Claus de punto de cruz

Adorno santa claus de punto de cruz   Hola Patronartistas!!! En las últimas semanas hemos estado aprendiendo a tejer adornos navideños a crochet pero no penséis que me he olvidado del punto de cruz, es solo que tenía que terminar de diseñar el gráfico y eso cuesta un tiempo, pero ya está aquí nuestro Santa Claus de punto de cruz. Éste adorno muy sencillo de realizar y te aseguró que el resultado es muy original. Pero vamos a ponernos manos a la obra y voy a explicaros como hacerlo.

Instrucciones del Adorno de Santa Claus de punto de cruz

Materiales necesarios

Esquema Santa Claus de punto de Cruz

Más abajo puedes ver el botón de descarga del esquema o patrón de nuestro adorno Santa Claus a punto de cruz. Como verás hay que bordar dos Santa Claus para poder hacer nuestro adorno. Ten cuidado por que aunque parecen iguales no lo son cada uno está en un sentido diferente para poder crear después un Santa Claus doble así que asegúrate de no bordar dos veces el mismo Santa Claus. Puedes descargar el patrón pinchando en el siguiente botón.

DESCARGAR GRÁFICO

Una vez que tengas descargados los gráficos corta dos cuadrados de tela aída de 14 x 14 cm. Busca el centro de la tela y puedes empezar a bordar desde ese punto tu Santa Claus de punto de cruz. Haz lo mismo con el otro gráfico. Recuerda que aunque parecen iguales son distintos. Ahora recorta los Santa Claus  dejando un borde de tela de unos 3 cuadraditos, en el vídeo dejé menos pero es mejor dejar un cuadradito más. Si quieres asegurarte de que la tela no se deshaga aplica a este borde un poquito de cola blanca. Tendrás entonces algo así:   santa claus de punto de cruz 1   Ahora tienes que enfrentar los dos Santa Claus por su trasera que queden «trasera con trasera»  y cose por el borde tal y como podrás ver en el vídeo. Yo empecé por la cabeza. No termines de coser, cuando te queden 3 o 4 cm deja de coser y empieza a reelenar el adorno con guata. Después sigue cosiendo y cuando sole te quede un trocito del brazo rellena el mismo con más guata y termina de coser. Una vez hecho esto remata la labor. Si quieres tu adorno para colgar colocale un poco de hilo o lana en la cabeza y listo. Ya tienes un precioso adorno acolchado y blandito para decorar estas navidades. Te dejo un vídeo con el paso a paso de como coser y rellenar el adorno para que no te queden dudas:

Espero que te diviertas haciendo este adorno. Ya sabes cual es mi lema: Crea y Disfruta!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *