Almohada para Cuello en Punto a Dos Agujas – Patrón Gratis

Almohada para cuello en punto a dos agujas blog

Teje una Almohada para Cuello en Punto, el regalo perfecto para el día del Padre

Hola Patronartistas!!! Hoy quiero enseñaros cómo tejer una Almohada para Cuello en Punto, y por eso os traigo este patrón gratuito como siempre con un vídeo explicativo.

Cuándo llegan fechas señaladas en las que tienes que hacer un regalo, a veces puedes volverte loca buscando un regalo diferente. Este año pensando en hacer un regalo DIY en punto o crochet para el día del padre sólo se me ocurría lo típico. Gorros, bufandas, calcetines etc… Pero de repente, al ver como mi padre siempre le quita su almohada para cuello a mi madre pensé, por que no hacer una Almohada para Cuello en punto.

Así que me puse manos a la obra y diseñé el patrón. Y aquí os traigo el resultado.  Se hace muy rápido así que aun no es tarde para tejerle a tu padre su Almohada para Cuello de Punto. Y si a tu padre no le gustan este tipo de regalos, siempre puedes quedártela tú.

Bueno, voy a dejarme de historias y paso a explicaros cómo hacer esta cómoda Almohada.

Instrucciones Paso a Paso Almohada para Cuello en Punto a Dos Agujas

Materiales necesarios

Puedes elegir cualquier otra lana ya que el patrón estará escrito tanto con los puntos exactos a montar con la lana que usé yo, como con medidas para que puedas usar cualquier otra lana. Yo usé esa lana por que es muy agradable y suave al tanto, no pica nada, es super fácil de tejer y queda super original.

Patrón Gratis Almohada para Cuello en Punto a Dos Agujas

Si vas a utilizar la misma lana que usé yo monta 22 puntos en la aguja. Si usas otra lana monta los puntos necesarios para que te queden 18 cm de tejido.

Todo el cojín ira hecho con punto jersey. Aquí tienes una explicación del punto jersey.En esta lana no se diferencia el derecho del revés ya que queda completamente igual, en el vídeo explico el motivo por el que uso el punto jersey. Para que notes la diferencia entre las vueltas del derecho y las del revés coloca un marcapuntos o un imperdible en el derecho.

Después de montar los puntos  durante tienes que aumentar un punto el comienzo y otro al final de cada vuelta hasta que tengas 38 puntos. Con otras lanas aumenta hasta tener 31 cm de tejido. Más abajo os pondré un gráfico con las medidas.

Ahora sigue tejiendo pero sin hacer aumentos, tejiendo un punto en cada punto hasta tener 18 cm de alto de tejido desde el comienzo.

Ha llegado el momento de separar los dos lados de la Almohada para Cuello en Punto y hacer el hueco para el cuello. Para ello teje 16 puntos. Cierra los siguientes 6 puntos y sigue tejiendo los otros 16 puntos restantes. Ahora nos a quedado la aguja con 16 puntos por un lado y otros 16 por otro. Tejeremos primero los últimos 16 puntos que hemos hecho y después haremos el otro lado. En el Vídeo os quedará claro.

Para los que estáis tejiendo con otra lana en el centro tenéis que cerrar aproximadamente 7 cm. Os tienen que quedar más o menos 12 cm a cada lado. En el vídeo tenéis explicado como hacer las cuentas. Tened en cuenta que tenéis que tener el mismo numero de puntos en cada lado o «pata» de la almohada.

Ahora tenéis que tejer la primera «pata» en punto jersey hasta que tengas 13 cm. Una vez llegados a los 13 cm disminuimos 2 puntos en cada vuelta. Lo hacemos  tejiendo los 2 primeros y los 2 últimos puntos juntos hasta que nos queden sólo 6 puntos en la aguja. Cerramos estos 6 puntos y cerramos y rematamos la labor.

Si estás tejiendo con otra lana tienes que disminuir hasta que sólo tengas unos 3 cm de tejido en la aguja. Cierra y remata.

Agregar lana para hacer la otra «pata» y tejerla igual que la primera.

Ahora haz otra pieza exactamente igual. Cose las dos piezas dejando un hueco para introducir la guata. Introduce la guata y termina de coser. Esta parte la puedes ver también al final del vídeo, donde explico los dos modos para cerrar la almohada. Una con la costura más visible y otro con la costura más disimulada. Mi Almohada para Cuello en Punto tiene la costura bien visible ya que en esta lana queda muy bonito.

Y ya tienes tú Almohada.  Te dejo el esquema con la medidas:

almohada para cuello en punto patron gratis

Parece muy costoso de hacer pero no es así. La explicación es muy larga por que están explicadas 2 formas de hacerlo. Además está explicado con muchos detalles. En total no te llevará más de 3 o 4 horas hacerlo, y eso como mucho!

Vamos a ver ahora el Vídeo.

Vídeo Almohada para Cuello en Punto a Dos Agujas

 

Cómo ves es muy sencillo hacer un regalo original. Así que ponte manos a la obra y teje tu almohada para cuello de punto.

Y ahora si tienes alguna duda o quieres que explique como hacer alguna cosa déjame un comentario y si no, no se a que esperas para seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *