Aprende Cómo Usar el Medidor de Puntos de Tejido

Hola Patronartistas! espero que estéis teniendo una buena semana. Yo esta semana, por aclamación popular, he trabajado contrarreloj para preparar el tutorial para Aprender a Usar el Medidor de Puntos de Tejido o también llamado Medidor de Muestras de Tejido, que espero que os guste.

He de decir, que cuando publiqué el tutorial explicando como preparar tu propio medidor, no pensé que era una herramienta tan desconocida, y no esperaba todas las peticiones para preparar un tutorial sobre como usarlo: pero viendo que despertaba tantísimo interés he decidido retrasar el tutorial que tenía preparado para hoy y colar este otro que creo que estáis esperando con más interés.

Estos medidores de puntos son una herramienta imprescindible para muchas de las personas que tejemos. Se utiliza para poder calcular los puntos o cadenas y las vueltas necesarios para realizar una determinada medida de tejido. Y para cuando tienes un patrón, poder calcular los puntos que necesitarás si cambias de lanas o agujas, o si tu tensión es diferente que la de la persona que diseñó el patrón.

Cada vez que os preguntáis cuantos puntos o cadenas necesitáis para tal prenda, uno de estos medidores os dará la respuesta.

Como siempre, antes de continuar voy a pediros que compartáis este tutorial en vuestras redes para que llegue a otras personas que puedan estar interesadas en este tutorial. Y ahora sí vamos a empezar.

Instrucciones de Cómo Usar el Medidor de Puntos de Tejido

Materiales Necesarios

  • Medidor de Puntos o Muestras de Tejido
  • Una muestra de tejido. Da lo mismo que sea de dos agujas, crochet o crochet tunecino.
  • Calculadora

Paso a Paso para Aprender a Usar el Medidor de Puntos de Tejido

Para usar el medidor necesitaréis una muestra de tejido. Esa muestra debe estar realizada con la misma lana, las mismas agujas o gancho y el mismo punto que se va a utilizar en la prenda que vayas a tejer.

En la mayoría de patrones se usa una muestra de 10 x 10 cm pero yo siempre hago una muestra más grande. Lo hago porque en 10 cm no da tiempo a que el punto quede con la misma tensión que tendrá en una prenda más grande.

La forma de utilizarlo es igual tanto en punto, como en crochet, como en crochet tunecino.

Explicar por escrito como usarlo es muy complejo, así que vamos a ver directamente el vídeo.

Vídeo para Aprender a Usar el Medidor de Puntos de Tejido

Espero que os haya gustado, al principio parece complejo, pero una vez que os acostumbréis a los cálculos veréis lo fáciles que son. Es algo complejo de explicar (hice tantas grabaciones que casi me quedo afónica jeje) así que si os quedan dudas dejadme un comentario y lo solucionaré lo antes posible.

Ahora os dejo calculando vuestro próximo proyecto y no olvidéis seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *