Borde Picot en Punto a Dos Agujas

Borde Picot en Punto a Dos Agujas

Hola Patronartistas! Espero que estéis teniendo una fantástica semana. Yo la estoy pasando rodeada de tejido y solo con eso ya soy feliz. Hoy os traigo un cierre de Punto a Dos Agujas que fue todo un descubrimiento para mí y que ahora uso mucho, se trata del Borde Picot en Punto a Dos Agujas. He preparado patrón escrito y vídeo paso a paso así que lo aprenderéis en un periquete.

Este tipo de bordes o cierres son una maravilla, ya que nos permiten alegrar y dar un mejor aspecto incluso a los tejidos más sencillo. Me encantan estos cierres en chales, mantas y complementos en general. Pero quedan genial también en muchos otros tejidos. Ya me lo contaréis cuanto lo probéis.

Pero para poder probarlo tenemos que aprenderlo, así que vamos a ponernos con ello de inmediato. Solo una cosita más antes de empezar. Recordad compartir el tutorial al terminar o mejor ahora mismo así no lo olvidaréis. Compartiendo ayudáis a personas que están buscando tutoriales como este a encontrarlos.

Instrucciones Paso a Paso Borde Picot en Punto a Dos Agujas

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Borde Picot en Punto a Dos Agujas

Para empezar tenemos que decidir cada cuantos puntos queremos hacer el picot. En nuestro caso lo haremos cada 4 puntos.

Empezamos cerrando lo 3 primeros puntos, hacemos el siguiente punto del derecho, pero no lo cerramos, lo pasamos de nuevo a la aguja izquierda. Ahora monta 2 nuevos puntos en la aguja (en el vídeo lo explico con detalle). Cerrar los siguientes 5 puntos (los dos que acabamos de montar y otros 3). Y repetimos de nuevo todo el proceso hasta tener tantos puntos picot como queramos, o hasta terminar la vuelta.

Este tipo de técnicas son complicadas de explicar por escrito, así que lo mejor es que veamos el vídeo.

Vídeo Borde Picot Punto a Dos Agujas

Espero que este borde os haya gustado, yo estoy encantada con el desde que lo aprendí. Ahora voy a dejaros para que lo practiquéis. Si os han quedado dudas, ya sabéis dejad un comentario y las resolveré lo antes posible.

También me gustaría que me dejarais un comentario de en que utilizaríais este borde o si lo habéis o lo vais a utilizar.

Y no olvidéis lo más importante: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *