Cinta para el Pelo de Crochet para Niñas

cinta para el pelo de crochet

Teje esta bonita Cinta para el Pelo de Crochet para Niñas

Hola Patronartistas! Tal y como os dije en mi anterior tutorial aquí os traigo el patrón paso a paso con vídeo para tejer esta bonita Cinta para el Pelo de Crochet.

Como podéis ver esta cinta para el pelo de ganchillo está formada por lo que es la propia cinta de crochet y también por una pequeña flor de ganchillo. Esta flor es una Flor Puff de Crochet y la expliqué en mi anterior tutorial, más abajo os dejo el enlace por que ahora vamos a ponernos manos a la obra y a empezar con lo principal que es nuestra cinta.

Instrucciones paso a paso Cinta para el Pelo de Crochet para Niñas

Materiales Necesarios

Patrón Cinta para el Pelo de Crochet para Niñas

Toma el color elegido para la cinta (también lo usaremos para el centro de la flor de ganchillo). Para hacer el dibujo de la cinta tenemos que montar un numero de cadenetas múltiplo de 6+1. En nuestro caso 114+1 o lo que es lo mismo 115 cadenetas. Como al final de la cinta vamos a añadirle un trozo de tejido más para tapar la goma añade otras 3 cadenas más. En total tienes que montar 118 cadenas

Esta cinta se trabaja alrededor de toda la cadeneta, en el vídeo podrás verlo y si aún así no te queda claro pincha aquí para ver un tutorial sobre como tejer alrededor de la cadeneta.

Haz una cadena más (es el equivalente al primer p.b. (punto bajo) de la vuelta. Ahora en la 4ª cadeneta a partir del ganchillo haz *1 p.a. (punto alto), dos cadenetas, otro p.a., 2 cadenetas y otro p.a. (todo en el mismo punto). Ahora sáltate 2 puntos y en el siguiente haz 1 p.b., sáltate otro dos puntos* y en el siguiente repite de * a *. Repite esto hasta que solo te queden 3 cad para terminar la vuelta.

Ahora sáltate 2 puntos, y en la última cadeneta teje 1 p.a., 2 cad, 1 p.a., 2 cad, 1 p.a., 2 cad, 1 p.a., 2 cad, 1 p.a., 2 cad, 1 p.a.. Esta es la parte que vamos a utilizar para esconder el remate de la goma.

Ahora vamos a seguir tejiendo por el otro lado de la cadena siguiendo el mismo dibujo que hicimos por el otro lado. *Saltamos 2 puntos y en el sig. hacemos 1 p.b., saltamos 2 puntos y en el siguiente hacemos 1 p.a. (punto alto), dos cadenetas, otro p.a., 2 cadenetas y otro p.a. (todo en el mismo punto)* repetimos de * a * hasta el final. Une con 1 p.e. a la primera cadeneta que hicimos y cierra. corta el hilo y remata.

Flor Puff de Crochet y finalización de la Cinta para el Pelo de Crochet

Ahora vamos a hacer la Flor Puff de Ganchillo, puedes ver el tutorial completo con su vídeo pinchando aquí.

Ahora que tenemos tanto la cinta como la flor de crochet vamos a unir la flor de ganchillo a la cinta para el pelo de crochet. Para ello dobla la cinta por la mitad y cose la flor de ganchillo un par de centímetros hacia un lado (asegúrate de estar en el derecho de la cinta. Tu eliges a que lado quieres colocar la flor.

Una vez que tienes la flor en su sitio cose el botón al extremo inicial de la cinta.

Ahora tenemos que colocar la goma. Para ello unimos los dos extremos de la misma. Introducimos el extremo redondeado de la goma por el ojo que se formado en el centro del penúltimo dibujo de la cinta, el bucle debe salir desde el revés hacia el derecho de la cinta para el pelo de ganchillo (en el vídeo que te dejo más abajo podrás verlo claro). Ayúdate del ganchillo si lo necesitas. Cose la goma a la cinta por el revés y tápala con el último dibujo que hicimos. Para ello doble este último dibujo sobre el anterior y cóselos.

Y ya tenemos nuestra cinta. Como hay conceptos un poco difíciles de entender por escrito aquí os dejo el vídeo con todos los pasos.

Vídeo Cinta para el Pelo de Crochet para Niñas


Espero que ahora todo esté claro. Si te ha quedado alguna duda solo tienes que dejarme un comentario y la resolveré cuanto antes.

Y si quieres que prepare algún tutorial sobre algo en concreto, un punto que se te resista o cualquier otra tema de tejido o bordado, déjalo en los comentarios y lo prepararé en cuanto pueda.

Y ahora te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *