Círculo de Crochet en Relieve

Círculo de Crochet en Relieve

Aprende a Tejer un Círculo de Crochet en Relieve

Hola Patronartistas! Hoy aprenderemos a Tejer un Círculo de Crochet en Relieve, como siempre he preparado patrón escrito y un vídeo paso a paso que no puedes perderte.

Lo mejor de este tutorial es que lo aprendido podrás aplicarlo a cualquier tamaño de círculo e incluso a gorros, alfombras, cestos…..

Así que vamos a ponernos manos a la obra. Lo primero que necesitamos para hacer este patrón es tejer círculos. Así que si aun no los tienes dominados, aquí te dejo un tutorial en el que lo explico con todo lujo de detalles:

Círculos de Crochet – Ganchillo

También utilizaremos los siguientes puntos:

Punto Alto de Crochet

Punto de Crochet en Relieve

Y ahora ya podemos continuar con nuestro tutorial, no te olvides de compartirlo cuando termines para que otr@s tejedor@s aprendan a tejer este bonito Círculo de Ganchillo en Relieve.

Instrucciones Paso a Paso Círculo de Crochet en Relieve

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad.  Yo usé esta lana.
  • El grosor del ganchillo que elijáis tiene que ser más grande que el recomendado para la lana que vayáis a utilizar, en el vídeo utilizo un gancho de 3 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Círculo de Crochet en Relieve

Tejer Círculos de Crochet en Relieve podría decirse que es igual que tejer un círculo cualquiera sólo que en el lugar en el que hacemos el aumento, hacemos 1 punto normal y otro en relieve. Para quienes tenéis muchas experiencia tejiendo círculos esta explicación será más que suficiente. Pero vamos a tejer un ejemplo para que incluso quienes empezáis a tejer círculos podáis hacerlo.

En este caso lo hago con varios colores pero se puede hacer de uno solo. Empezamos nuestro círculo con un anillo mágico.

1ª vuelta: 3 cad (cadenas) en el anillo mágico, ahora haz 11 PA (Puntos Altos) en el anillo. Une con 1 PE (punto enano) que haremos con el nuevo color (ver el vídeo si no sabes cómo hacerlo). Tenemos 12 puntos.

2ª vuelta: 3 cad, 1 PARD (Punto Alto en Relieve Por Delante) en el mismo punto , *1 PA en el siguiente punto, 1 PARD en el mismo punto (equivale a 1 aumento)* repetir de * a * hasta el final de vuelta. Unimos y cambiamos de color igual que en la vuelta anterior. (24 puntos)

3ª vuelta: 3 cad, 1 PARD (Punto Alto en Relieve Por Delante) en el mismo punto, 1 PA en el siguiente punto, *1 PA en el siguiente punto, 1 PARD en el mismo punto, 1 PA en el siguiente Punto* repetir de * a * hasta el final. Unir y cambiar color cómo la vuelta anterior. (36 puntos)

4ª vuelta: 3 cad, 1 PARD (Punto Alto en Relieve Por Delante) en el mismo punto, 1 PA en el siguiente punto, 1 PA en el siguiente punto *1 PA en el siguiente punto, 1 PARD en el mismo punto, 1 PA en el siguiente Punto, 1 PA en el siguiente punto* repetir de * a * hasta el final. Unir y cambiar color cómo la vuelta anterior. (48 puntos)

Cómo ya sabéis para hacer un círculo lo que hacemos es aumentar en cada vuelta el mismo número de puntos con los que comenzamos en el anillo mágico. Para hacer esto se añade 1 punto más entre aumentos en cada vuelta. Así que para continuar agrandando este círculo añadimos 1 PA más entre cada aumento en cada vuelta. Como puedes ver en la vuelta 4 hay 2 PA entre aumentos pues en la vuelta 5 habrá 3 PA entre aumentos, en la vuelta 6 habrá 4 PA etc…

Lo mejor es que veas el vídeo y todo lo verás mucho más claro.

Vídeo Círculo de Crochet en Relieve

Espero que el vídeo os haya ayudado a resolver las dudas que pudierais tener después de ver el tutorial escrito. Si no es así, déjame un comentario y resolveré cualquier cuestión que pudieras tener al respecto.

Y ahora sólo queda lo más divertido, seguir mi lema: Crea y Diafruta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *