Cómo Cerrar Puntos en Crochet Tunecino Redondo

Cómo Cerrar Puntos en Crochet Tunecino RedondoAprende Cómo Cerrar Puntos en Crochet Tunecino Redondo

Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy, tal y como prometí en mi anterior tutorial sobre Crochet Tunecino, os enseño Cómo Cerrar Puntos en Crochet Tunecino Redondo. Las instrucciones tienen un vídeo detallado paso a paso, así que no puedes perdértelo.

Para aprender Cómo Cerrar Puntos primero hay que saber tejer Punto Tunecino o lo que es lo mismo Crochet Tunecino. Así que si has llegado a este tutorial y nunca has tejido en Tunecino aquí te dejo unos enlaces a los tutoriales de lo más básico que debes aprender sobre esta técnica, si ya re lo sabes, saltatelo y pasa a las Instrucciones:

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Derecho

Punto Tunecino Revés

Punto Tunecino en Redondo

Cerrar Puntos en Punto Tunecino Recto

Y ahora que ya sabes lo principal, vamos con las instrucciones para Cerrar Puntos en Punto Tunecino Redondo.

Instrucciones Paso a Paso de Cómo Cerrar Puntos en Crochet  Tunecino Redondo

Materiales Necesarios

  • Lana. Da igual que lana elijas, cualquier lana de calidad sirve para este punto. Yo en el vídeo uso esta.
  • Gancho de Punto Tunecino apropiado para la lana que vayas a utilizar, yo uso un gancho de 4 mm para la lana de este tutorial. En el vídeo uso estos.

Explicación escrita de Cómo Cerrar Puntos en Crochet Tunecino Redondo

Una vez que hemos alcanzado la largura de tejido que queríamos es el momento de cerrar nuestra labor. La labor de Crochet Tunecino se va cerrando a la vez que vamos haciendo la última vuelta. Esta vuelta de cierre, en lugar de tener dos pasos como el resto de vueltas de Punto o Crochet Tunecino, sólo tiene un paso.

Para cerrar tienes que hacer el mismo tipo de punto que has estado haciendo en el resto de la labor, pero en lugar de dejar todos los puntos en el gancho, hay que ir cerrando cada punto según lo vas tejiendo dejando sólo un bucle en el ganchillo.

Al cerrar en recto sólo tenemos una hebra con lo que es sencillo saber con cual cerrar. Cuando tejemos en redondo tenemos dos hebras, la hebra con la que vamos haciendo la primera pasada de la vuelta y la hebra con la que hacemos la segunda pasada.

Bueno, pues la hebra con la que hacemos la segunda pasada la tenemos que dejar quieta hasta que sólo nos quede un punto por cerrar. Lo que quiere decir que vamos cerrando la labor utilizando sólo la primera hebra. La otra hebra la remataremos en el último punto que cerremos.

Ya sé que así por escrito parece muy complicado, pero en cuanto veas el vídeo que te dejo a continuación te parecerá de lo más sencillo.

Vídeo de Cómo Cerrar Puntos en Crochet Tunecino Redondo





Espero que el vídeo te haya ayudado. Si te han quedado dudas, no te preocupes, déjame un comentario y las resolveré lo antes posible.

Acuérdate también de compartir el tutorial si te ha gustado. Estoy segura de que hay un montón de tejedor@s deseando aprender a cerrar puntos en Crochet Tunecino.

Y sobre todo no te olvides de lo más importante: Crea y disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *