Cómo Contar las Vueltas en Punto Tunecino

Cómo contar las vueltas en Punto Tunecino

Aprende Cómo Contar las Vueltas en Punto Tunecino

Hola Patronartistas! Una seguidora de Youtube me pidió hace ya algunos días un tutorial sobre Cómo Contar las Vueltas en Punto Tunecino, y por eso he preparado este tutorial.

Si nunca has oído hablar del Punto o Crochet Tunecino, antes de seguir leyendo este tutorial te aconsejo que veas primero el tutorial de Punto Tunecino Básico, para que puedas entenderlo mejor. Puedes verlo pinchando el siguiente enlace:

Que es el Punto Tunecino y Punto Tunecino Básico

Si ya sabes lo Básico del Punto Tunecino puedes seguir con el Tutorial.

Instrucciones paso a paso de Cómo Contar las Vueltas en Punto Tunecino

Como ya sabéis aquell@s que ya hacéis Punto Tunecino, una de las cosas especiales a la hora de tejer en Punto Tunecino es que cada vuelta está formada de dos pasadas y por eso es difícil al principio saber como contar las vueltas. Es cómo si cada vuelta tuviera dos vueltas con lo que no sabes si contarlo como una vuelta o como dos ¡Vaya Lío!

Yo os voy a explicar mi truco para aclararme. Cuando estoy haciendo Punto o Crochet Tunecino hablo de vueltas y pasadas. Y considero que cada vuelta contiene 2 pasadas. La 1ª Pasada o lo que yo llamo pasada de Ida es la pasada en la que sacamos los puntos. Y la 2ª pasada o pasada de vuelta es la pasada en la que cerramos los puntos. Y estas dos pasadas forman 1 vuelta.

En la foto de arriba podéis haceros una idea de lo que quiero decir. Pero para que no quede ninguna duda os he preparado un vídeo explicativo.

Materiales Utilizados en el Vídeo

  • Lana. Usa la lana que más te guste, cualquier lana sirve para trabajar Crochet – Punto Tunecino . Yo en el vídeo uso esta.
  • Gancho de Punto Tunecino adecuado para la lana elegida, yo usé un gancho de 5 mm. En el vídeo uso estos.

Vídeo Paso a Paso de Cómo Contar las Vueltas en Punto Tunecino

Espero que así este todo más claro, pero si aun te ha quedado alguna duda o si quieres que prepare algún tutorial sobre puntos o técnicas de tejido o Bordado deja un comentario y te ayudaré lo antes posible.

Si te ha gustado este Tutorial compártelo para que otros puedan disfrutarlo. Y ahora simplemente sigue mi lema:

Crea y Disfruta!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *