Cómo Convertir 2 Rectángulos de Tejido en un Poncho

Cómo convertir dos rectángulos en un Poncho blog

Hola Patronartistas! por fin os traigo el tutorial en el que podréis aprender Cómo Convertir 2 Rectángulos de Tejido en un Poncho, no importa si quieres hacerlo en Crochet – Ganchillo, Punto a Dos Agujas, Punto Tunecino o cualquier otra técnica que conozcas. El truco de hoy podrás aplicarlo a cualquier técnica.

Lo mejor de todo esto es que podrás tejer este tipo de pochos aun siendo principiante. Sólo tienes que saber hacer rectángulos de tejido de cualquier técnica. Con que sepas hacer un punto ya podrás hacerte un poncho.

En la foto de arriba podéis ver un poncho realizado con esta técnica, debajo del vídeo os pondré la instrucciones escritas de ese poncho que está realizado en Dos Agujas. Pero primero tenéis que ver el vídeo para aprender cómo unir las piezas una vez que las tengas tejidas. No te olvides de compartir este tutorial cuando lo termines, para que todo aquel que ama tejer pueda disfrutarlo.

Instrucciones Paso a Paso de Cómo Convertir 2 Rectángulos de Tejido en un Poncho

Vídeo Cómo Convertir 2 Réctangulos de Tejido en un Poncho

Espero que os haya gustado el vídeo. Ahora vamos con el patrón del Poncho.

Materiales Necesarios

Patrón Poncho en Dos Agujas

Puntos Utilizados:

Punto Bobo (punto musgo, punto santa clara)

Punto Arroz

Vamos a tejer dos rectángulos de 50 x 70 cm usando el siguiente patrón.

Montamos en la aguja puntos hasta tener 50 cm de tejido.

Ahora teje 10 cm a punto bobo.

Seguimos tejiendo empezando con 10 cm de Punto Bobo y el resto de la vuelta lo tejemos en Punto Arroz. En el resto de las vueltas donde tenemos punto bobo tejemos en punto bobo y donde tenemos punto arroz, hacemos punto arroz. Repetir esta última vuelta hasta tener 70 cm de tejido en total.

Después unir los rectángulos tal y como se explica en el vídeo, de modo que el orillo de punto bobo de los dos rectángulos quede rodeando el poncho.

Ahora voy a pediros algo. Si tejéis este poncho ponedlo en los comentarios y comentad vuestra experiencia al tejerlo. Y si queréis enviar una foto de como quedó decidmelo en los comentarios también y os diré cómo podéis enviarmela. Y si queréis la publicaré en el blog.

Y ahora toma tus agujas y Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *