Como Hacer Pompones de Lana con un Tenedor

como hacer pompones de lana con un tenedor

Aprende como hacer pompones de lana con un tenedor fácil y rápido

Hola Patronartistas!!!! Hoy terminamos con la serie de publicaciones en las que explicamos formas de hacer pompones fácil con este tutorial de como hacer pompones de lana con un tenedor.

Hay veces que queremos hacer pompones pequeños y no sabemos por donde empezar. Con la técnica de los cartones tipo donut de toda la vida es un lío. La semana pasada vimos cómo hacer pompones con las manos y esa técnica es genial. Pero para que tengas más herramientas al alcance de tu mano, no podía dejar de explicarte este otra forma de hacer pompones.

Es una técnica sencilla y muy asequible, ya que, ¿quién no tiene un tenedor en casa?. Así que vamos al lío y vemos cómo hacer pompones de lana con un tenedor.

Instrucciones de como hacer pompones de lana con un tenedor

Materiales Necesarios

  • Lana. En este caso cómo el pompón será pequeño es preferible utilizar lana de grosor fino o medio (puedes encontrar lana pinchando aquí).
  • Tijeras de calidad que corten bien (yo utilizo estas).
  • Un tenedor (que al menos tenga 2 púas) si utilizas un tenedor grande de los de trinchar por ejemplo el pompón será más grande y si usas un tenedor de postre el pompón será más pequeño.

Paso a paso para hacer un pompón de lana con un tenedor

En nuestro caso el pompón tiene dos colores y por ello utilizamos dos hebras a la vez una de cada color. Pero si quieres utilizar 1 o 3 el proceso es exactamente el mismo.

Tomamos la hebra o hebras y rodeamos con ella la zona de los dientes del tenedor. Si quieres un pompón más grande lo haces por los dientes exteriores (usando 4 dientes como en nuestro caso). Si lo quieres muy pequeño usa solo 3 dientes. Y si lo quieres diminuto solo 3 (este sería complicado de realizar así que paciencia.

Cuando tengas suficiente lana en el tenedor (dependiendo de si quieres un pompón tupido o más suelto pon más o menos lana) corta la hebra o hebras. Ahora corta un trocito de hebra e introdúcela  por el medio del tenedor (en nuestro caso entre el segundo y tercer diente. Ahora haz un nudo bien apretado, y asegúralo con otro nudo. Es importante apretar bien estos dos si o quieres que se deshaga el pompón.

El siguiente paso es cortar las hebras que quedan formando un bucle en la zona superior e inferior. Y para terminar si quieres que el pompón quede igualado recorta el pompón hasta tenerlo a tu gusto.

Y ya hemos terminado el pompón. A continuación te dejo un vídeo para que puedas ver el proceso completo paso a paso-

Vídeo paso a paso de como hacer pompones de lana con un tenedor

Espero que te haya gustado y te hayas divertido mucho haciendo pompones. Este es el último tutorial de cómo hacer pompones, espero que ahora tengas todas las herramientas necesarias para que hacer pompones nunca más sea un engorro. Además son geniales para hacer manualidades con niños.

Cualquier duda puedes dejar un comentario o escribirnos en el apartado resuelve tus dudas.

Si descubro algún otro modo de hacer pompones no dudéis que prepararé un nuevo tutorial. Pero por ahora practica estas y Crea y Disfruta!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *