Cómo Recuperar un Punto del Derecho Escapado en Dos Agujas

cómo recuperar un punto escapado en dos agujas

Aprende Cómo Recuperar un Punto del Derecho Escapado en dos agujas

Hola Patronartistas! El tutorial de hoy va a ser de utilidad a cualquiera que haga punto con dos agujas. Vamos a aprender a Recuperar un Punto Escapado. Por que ¿a quien no se le a escapado un punto alguna vez?

Como siempre he preparado un vídeo para que podáis ver el paso a paso, pero primero quiero explicaros que hacer en cuanto nos damos cuenta de que se nos ha escapado un punto. Tenemos 2 posibilidades:

1.- El punto se nos acaba de escapar

2.- Nos damos cuenta de que se nos ha escapado un punto más tarde y ya hemos hecho unas cuantas vueltas o puntos más.

Bueno en el primer caso es muy fácil tomamos el punto de nuevo en la aguja y seguimos tejiendo, este caso es muy fácil.

El problema en el segundo caso, cuando tenemos que Recuperar un Punto que se escapó y no nos dimos cuenta en el momento. En este caso, lo primero es no asustarse y localizar el punto escapado, y colocar un marcapuntos o un imperdible de seguridad para tejer (si no tienes este tipo de accesorios puedes adquirirlos pinchando aquí. O como último recurso, también puedes utilizar un imperdible de toda la vida ). Esto lo hacemos para que el punto no se siga deshaciendo.

Ahora sigue tejiendo hasta llegar al lugar en el que debería de estar el punto. Una vez llegues al lugar vas a necesitar un ganchillo (si no tienes pincha aquí). Ahora con la ayuda del ganchillo ve colocando el punto hasta llegar a la aguja y después continua tejiendo. Puedes ver el proceso en el siguiente vídeo:

Vídeo Paso a Paso de Cómo Recuperar un Punto del Derecho que se escapó en dos agujas

Ya ves lo fácil que es. Como habrás comprobado esta es la forma de recuperar el punto si te tocaba hacer un punto derecho, pronto os explicaré como recuperar un punto del derecho, pronto os explicaré como recuperar un punto del revés.

Espero que te haya gustado. Si te ha quedado alguna duda o si quieres que prepare un tutorial sobre algún tema de tejido o bordado que se te resista o que quieras aprender, déjame un comentario y te ayudaré lo antes posible.

Y ahora no te aburro más y te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *