Cómo Tejer Cuello o Bufanda Infinita a Crochet – Ganchillo Multicolor

Cómo Tejer Cuello o Bufanda Infinita a Crochet - Ganchillo Multicolor paso a paso

Hola Patronartistas! Con el frío que hemos pasado estas semanas en algunos lugares, apetecen tejidos calentitos, calentitos. Y después del suéter gordito del domingo pasado, hoy os traigo un tutorial sobre Cómo Tejer Cuello o Bufanda Infinita a Crochet – Ganchillo Multicolor, como siempre os dejo el paso a paso tanto por escrito como en vídeo.

Lo mejor de este cuello es lo bonito que queda y lo sumamente sencillo que es tejerlo. Según vayáis tejiéndolo veréis lo especial que es el patrón de colores y cada vez os gustará más. Yo, ya no puedo salir de casa sin él, no me separo de mi cuello nuevo que además queda genial con mi nuevo suéter.

Y otra gran característica es que es uno de esos proyectos de aprovechamiento de lanas, utilicé sobrantes de lana para hacer el cuello. Más abajo os dejo los detalles de cuantos colores y gramos de cada utilicé.

Estoy deseando de que hagáis vuestras propias versiones del cuello o bufanda infinita de crochet, así que nos vamos a poner manos a la obra. Os recuerdo como siempre que compartáis el tutorial en vuestras redes para ayudarme a difundir el tejido por el mundo.

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer Cuello o Bufanda Infinita a Crochet – Ganchillo Multicolor

Materiales Necesarios

  • Lana de más o menos el mismo grosor, en mi caso usé lanas de entre 4 y 5 mm. De composiciones parecidas, en mi caso merinos 100% y mezclas de merino con acrílico. En mí casó utilicé 7 colores. Yo necesité unos 100 gr de lana en total, 50 gr del color principal y unos 8 gr de cada uno de los otros 6 colores . Consigue lanas en este enlace.
  • Ganchillo. Si no tienes ganchillo pincha aquí.

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Cuello o Bufanda Infinita a Crochet – Ganchillo Multicolor

Montar una cadena con el color principal de unos 60 cm o la medida que tu quieras, tener en cuenta que necesitamos un número par de puntos. Unir la cadena en redondo.

Yo usaré las uniones invisibles, pero puedes usar 1 cadena para los comienzos de vuelta.

1ª Vuelta: 1 pb (unión invisible), 1 cad (cadena), *1 pb, 1 cad* repetir de * a * hasta terminar la vuelta. Unir.

2ª Vuelta: Cambio de color. Trasládate hasta el primer hueco de cadeneta (ver vídeo). *1 pb en el hueco de cadeneta, 1 cad* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta. Unir.

Repetimos la vuelta 2 hasta tener unos 26 cm de tejido o la medida que tu quieras. El patrón de colores es el siguiente:

Color 1 (principal), Color 2, Color 1, Color 3, Color 1, Color 4, Color 1, Color 5, Color 1, Color 6, Color 1, Color 7. Repetimos esta combinación de colores las veces que sea necesario.

Puedes usar más o menos colores, pero ten en cuenta que hay un color que repetiremos vuelta si y vuelta no.

Pero lo mejor es ver el vídeo y ver como hacerlo.

Vídeo Cómo Tejer Cuello o Bufanda Infinita a Crochet – Ganchillo Multicolor Paso a Paso

¿Qué os ha parecido este cuello? con que os haya gustado la mitad de lo que me gusta a mí, me doy por satisfecha. Os animo también a probar este punto realizado en colores en otros tejidos como cojines, fundas para móvil o tablet, mantas…. Veréis lo bien que queda Y ya me conatréis en los comentarios.

Podréis también dejarme en los comentarios cualquier duda que tengáis, y la contestare tan pronto como pueda.

Os dejo tejiendo vuestro cuello y haciendo lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!

2 comentarios:

  1. Muy bueno, aprendo mucho, yo no sé tejer y he hecho muchas cositas com los vídeos ja ja gracias

    • Hola Olga, mil gracias por tu comentario. Me alegro de que los tutoriales te hayan ayudado a tejer alguna cosita, Pasa un bonito día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *