Cómo Tejer el Punto Hojas Alternas de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Cómo Tejer el Punto Hojas Alternas de Crochet - Ganchillo Paso a Paso

Hola Patronartistas! ya empiezo a tener la cabeza en puntos más tupidos, pero me acordé de este punto, y tenía que publicarlo, este año me está costando dejar atrás los puntos calados. Por eso vamos a aprender Cómo Tejer el Punto Hojas Alternas de Crochet – Ganchillo, vamos a aprenderlo paso a paso, con patrón escrito, vídeo y esquema o gráfico. Y lo aprenderemos en ese orden.

Como siempre me preguntáis en qué podéis usar los puntos voy a deciros en que tipo de proyectos me gusta más, aunque como siempre, os recuerdo, que cualquier punto puede ser usado en cualquier proyecto, siempre que el punto tenga las características adecuadas para ese proyecto.

Pero vamos con mis ideas para el punto. En uno de los proyectos que más me gusta es en colchas o sobre camas. Pero queda genial en chalecos de crochet, también en blusas de crochet para verano, y en chaquetas de crochet fresquitas para días de calor. Me gusta mucho en fundas para cojines con una tela que combine por debajo. Y voy a parar ya, que si me pongo a pensar en proyectos para los puntos no paro.

Vamos a empezar con el tutorial, pero primero os recuerdo que si compartís el tutorial en vuestras redes ayudaréis a quienes están buscando puntos como este a encontrarlos con más facilidad.

Instrucciones Cómo Tejer el Punto Hojas Alternas de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Hojas Alternas de Crochet – Ganchillo

Montar un número de cadenas múltiplo de 16 + 5

1ª vuelta: 1 cad (Cadena), 1 pb (punto bajo) en cada punto hasta llegar al final. Girar.

2ª vuelta: 3 cad, 1 pa en el sig. punto, 1 cadena, *saltar 5 puntos, 4 pa en el sig. punto, 2 cad, saltar 3 puntos, (1 pa, 2 cad, 1 pa) en el sig. punto, 2 cad, saltar 3 puntos, 4 pa en el sig. punto* repetir de * a * hasta que queden 7 puntos para llegar al final, 1 cad, saltar 5 puntos, 1 pa en cada uno de los sig. 2 puntos. Girar.

3ª vuelta: 3 cad, 1 pa en el sig. punto, 1 cad, *4 pa en el 4º pa del sig. grupo de 4 puntos de la vuelta anterior, (1 pa, 1 cad, 1 pa) en el hueco de 2 cad de la vuelta anterior, 1 cad, saltar v, 1 pa, 1 cad, 1 pa) en el hueco de 2 cad de la vuelta anterior, 4 pa en el sig pa* repetir de * a * hasta que solo queden los 2 últimos puntos, 1 cad, 1 pa en cada uno de los sig. 2 puntos. Girar.

Repetir vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada. Veamos el vídeo, sobre todo para que podáis ver como repetir la vuelta 2 a partir de la 3ª vuelta. Y después veremos el patrón gráfico.

Vídeo Cómo Tejer el Punto Hojas Alternas de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Vamos con el patrón gráfico:

Esquema Punto Hojas Alternas de Crochet - Ganchillo
Y con esto ya tenemos un punto más para nuestro Muestrario de Puntos de Crochet. Ya hay más de 300 en el canal sin contar con los de dos agujas y tunecino, no lo puedo ni creer.

Así que os voy a dejar con todos estos puntos para que podáis Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *