Cómo Tejer el Punto Puff Trenzado Con Relieves de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Cómo Tejer el Punto Puff Trenzado de Crochet - Ganchillo Paso a Paso

Hola Patronartistas! Hoy veremos uno de esos puntos de los que es difícil apartar la mirada y convierten cualquier prenda un algo impresionante. Se trata del Punto Puff Trenzado con Relieves de Crochet – Ganchillo, y aunque parece un punto complejo, no lo es, y podréis comprobarlo tanto en el patrón escrito, como en el vídeo paso a paso, como en el patrón gráfico que os dejaré al final del tutorial

Antes de empezar con el paso a paso voy a responder a una de esas preguntas que me hacéis siempre, ¿y en qué puedo usar este punto?. Como siempre os digo, los puntos se pueden usar en cualquier prenda, siempre que el punto se adapte a lo que queréis de esa prenda. Por ejemplo si queréis un punto tupido, no os servirán los puntos calados. Pero sé que os gusta que os diga en que uso yo los puntos o en que proyectos los usaría yo. Y en este caso he de decir que para mí es un punto de crochet para mantas perfecto, también me encanta como punto para gorros de crochet y también en bufandas de ganchillo, y en cojines creo que queda increíble. Pero como decía podéis usarlo allí donde el punto os encaje.

Vamos a empezar, acordaros de compartir el tutorial en vuestras redes, en vuestros grupos de tejido en facebook y por whatsapp con aquellas personas que sepáis que están buscando un punto como este para su próximo proyecto.

Instrucciones Paso a Paso Punto Puff Trenzado con Relieves de Crochet – Ganchillo

Materiales Utilizados

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Puff Trenzado con Relieves de Crochet – Ganchillo

Montar un número de cadenas múltiplo de 5 + 2.

1ª vuelta: 1 cad (Cadena), 1 pb (Punto Bajo) en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

2ª vuelta: 3 cad, 1 pa (Punto Alto) en el sig. punto, *saltar 1 punto, (1 puff de 4, 2 cad, 1 puff de 4) en el sig. punto, saltar 1 punto, 1 pa en cada uno de los sig. 2 puntos* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta.

3ª vuelta: 3 cad, 1 parf (Punto Alto en Relive por Delante o frontal) en el sig. punto, *saltar 1 punto, (1 puff de 4, 2 cad, 1 puff de 4) en el sig. punto, saltar 1 punto, 1 parf en cada uno de los sig. 2 puntos* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta solo que en el último punto sustituimos el parf por un pa.

4ª vuelta: 3 cad, 1 part (Punto Alto en Relive por detrás o trasero) en el sig. punto, *saltar 1 punto, (1 puff de 4, 2 cad, 1 puff de 4) en el sig. punto, saltar 1 punto, 1 part en cada uno de los sig. 2 puntos* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta solo que en el último punto sustituimos el part por un pa.

Repetir las vueltas 3 y 4 hasta tener la largura de tejido deseada.

Si quieres tejer el punto en redondo. Las 3 primeras vueltas se hacen del mismo modo y luego se repite la 3ª vuelta hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para aclarar cualquier duda y después veremos el patrón gráfico o esquema que acabará de aclarar las dudas.

Vídeo Cómo Tejer el Puff Trenzado en Relieve de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Patrón Gráfico o Esquema Punto Puff Trenzado con Relieves de Crochet – Ganchillo

Esquema Punto Puff Trenzado con Relieves de Crochet - Ganchillo
Espero que os guste el punto y que no os haya quedado ninguna duda después del patrón escrito, el vídeo y el patrón gráfico o esquema, pero si aún tenéis alguna o necesitáis preguntarme algo sobre este punto, dejádmelo en los comentarios.

Y ahora os dejo haciendo lo que más nos gusta Crear y Disfrutar Tejiendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *