Cómo Tejer el Punto Punto de Cruz de Crochet – Ganchillo

Punto Punto de cruz de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! Hace algunas semanas publiqué el Punto Bajo Simple de Crochet y en ese tutorial expliqué lo original que queda este punto en redondo y prometí prepararlo. Y como lo prometido es deuda, aquí está, aunque debo decir que en esta caso el punto es más conocido como Punto Punto de Cruz de Crochet – Ganchillo por su aspecto.

En el vídeo, que dejo más abajo, ya explico que la definición de esa x que forma el punto depende mucho de la lana que se use, y que es raro que quede como una x perfecta. Con lo que si lo hacéis y no veis esa x perfecta y definida, no significa que lo estéis haciendo mal, es que en algunas lanas no queda una x tan perfecta.

Pero aunque no quede esa x perfecta es un punto precioso y que cuando publique el tutorial del punto bajo simple en recto me dijeron que es muy utilizado para hacer amigurumis.

Pero mejor empecemos con el tutorial para que podáis hacer vuestras versiones y comprobar lo que digo. Antes como siempre os pido que compartáis el tutorial para ayudarme a continuar compartiendo mis conocimientos con todas/os.

Instrucciones Cómo Tejer el Punto Punto de Cruz de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Punto de Cruz de Crochet – Ganchillo

Montar una cadeneta con la largura que necesites. No importa si el número de puntos es par o impar. Unir en redondo con unión invisible o con 1 pe (punto enano).

1ª vuelta: 1 pbs (punto bajo simple) de unión invisible o 1 cad, 1 punto bajo simple en cada punto hasta terminar la vuelta. Unión invisible o unión con 1 pe. Ver el vídeo para aclarar como hacer el punto bajo simple en unión invisible.

Repetir la vuelta 1 hasta tener la largura de tejida deseada.

Veamos el vídeo para aclarar las dudas y para que oigáis algunas aclaraciones que doy sobre el punto.

Vídeo Cómo Tejer el Punto Punto de Cruz de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

¿Qué os ha parecido el punto? espero que os haya gustado y sobre todo que os haya dado una mejor visión de lo diferentes que quedan algunos puntos si los tejes en redondo o si los tejes en recto. Ya me contaréis lo que os parece en los comentarios. Y también podéis dejarme vuestras dudas que me encantará resolver.

Y ahora solo queda una cosa por hacer: Crea y Disfruta!

2 comentarios:

  1. Me encantó tupagina, miles de gracias por los videos, super entretenidos y muy útiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *