Cómo Tejer Patrón Telaraña a Crochet – Ganchillo Paso a Paso Halloween DIY

como tejer patron telaraña de crochet ganchillo paso a paso

Hola Patronartistas! varias seguidoras me habéis pedido que hiciera algún patrón de Crochet para Halloween y como sabéis me encanta complaceros, así que este año os enseñaré Cómo Tejer este Patrón de Telaraña a Crochet – Ganchillo Paso a Paso para Halloween. Os dejaré tanto el patrón escrito como un vídeo detallado.

Lo mejor de esta telaraña de crochet – Ganchillo es que será muy fácil de colocar. Yo la pongo tanto con chinchetas del color del hilo si la coloco en un sitio donde no importe clavar chinchetas como con cinta adhesiva, como atando los hilos en la zona donde la coloquéis. Todo muy sencillo.

Vamos a ponernos manos a la obra, pero antes quiero recordaros que compartáis el tutorial en redes, grupos de tejido o por whatsapp con quienes sepáis que van a disfrutar de patrones como este.

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer Patrón Telaraña a Crochet – Ganchillo Halloween

Materiales Utilizados

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Telaraña a Crochet – Ganchillo Halloween

Hacer anillo mágico de crochet.

1ª vuelta: 4 cad (cadenas) en el anillo, *1 pm (punto medio), 2 cad* repetir de * a * hasta tener 9 huecos de 2 cad, tejer 2 cad más y unir con 1 pe (punto enano) a la 2ª de las 4 cadenas de inicio.

2ª vuelta: 7 cad, *1 pb (punto bajo) en el sig, pm de la vuelta anterior, 4 cad, 1 pa (punto alto) en el sig. punto medio de la vuelta anterior, 4 cad* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta. Uni con 1 pe.

3ª vuelta: 10 cad, *1 pm en el sig. pb de la vuelta anterior, 6 cad, 1 pad (punto alto doble) en el sig. pa de la vuelta anterior, 6 cad* repetir de * a * hasta terminar la vuelta. Unir con 1 pe.

4ª vuelta: 13 cad, *1 pa en el sig. pm de la vuelta anterior, 8 cad, 1 pat (punto alto triple) en el sig. pad de la vuelta anterior, 8 cad* repetir de * a * hasta terminar la vuelta. Unir con 1 pe.

5ª vuelta: 16 cad, *1 pad en el sig. pa de la vuelta anterior, 10 cad, 1 pac (punto alto cuádruple) en el sig. pat de la vuelta anterior, 10 cad* repetir de * a * hasta terminar la vuelta. Unir con 1 pe.

Si queréis hacer la telaraña más grande, tenéis que aumentar en altura los puntos del mismo modo que hemos ido aumentando hasta ahora, y añadir 2 cad más en cada vuelta entre puntos, si añadiendo 2 cadenas queda muy tirante añadir las que necsitéis.

Para finalizad cortar unas hebras de la lana para atar o sujetar la telaraña y a la vez estirarla para darle forma. Yo usé una hebra por cada esquina grande, en total 5. Las introduje con una aguja lanera por el punto y listo.

Veamos el vídeo.

Vídeo Cómo Tejer Patrón Telaraña a Crochet – Ganchillo Paso a Paso Halloween DIY

Espero que os haya gustado este tutorial, es genial para quienes tenéis niños que luego pueden ayudaros a colocarlas, y si tenéis alguna araña de juguete por casa podéis colgarla de la telaraña y quedará genial. Yo suelo ponerlas en los marcos de las puertas y en las esquinas de las paredes y quedan geniales.

Os dejo Creando y Disfrutando mientras tejéis estas telarañas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *