Cómo Tejer un Chal de Crochet Tunecino Paso a Paso

Cómo Tejer un Chal de Crochet Tunecino Paso a Paso

Hola Patronartistas! ya hace algunas semanas que no publicaba nada de Crochet Tunecino, no es porque me haya cansado del tunecino, estoy completamente enganchada como siempre, tan enganchada que he decidido que esperaseis un poco más y así en lugar de un punto, poder enseñaros una prenda completa. Y aquí os traigo este tutorial sobre Cómo Tejer un Chal de Crochet Tunecino Paso a Paso.

Estoy tan contenta con el resultado que ni siquiera pude esperar a publicar el vídeo para estrenarlo, así que quienes me conocen llevan ya semanas viéndome con él. Lo mejor es que es tan sencillo de tejer, pero que queda tan vistoso, es lo mejor del tunecino. Además su caída es…. bueno, se nota que me gusta, verdad?

Estoy deseando de que veáis el tutorial así que vamos a empezar, recordad compartir este tutorial y el vídeo!

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer un Chal de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Chal de Crochet Tunecino

Montar 2 cadenas con el color gris o el que tu hayas elegido.

1ª Vuelta: Vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico). Tenemos 2 puntos en total.

2ª Vuelta: El primer punto ya está, hacemos 1 aumento de PTB entre medias del primer y el segundo punto (en el vídeo puedes ver como hacer el aumento), 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final) en el último punto. Tenemos 3 puntos.

3ª Vuelta: El primer Punto ya está, 1 aumento en PTB entre el primer y el segundo punto, 1 PTD (Punto Tunecino Derecho) en el siguiente punto, 1 PTBF en el último punto. Tenemos 4 puntos.

4ª Vuelta: El primer punto ya lo tenemos, 1 PTD en cada uno de los siguiente 2 puntos, 1 aumento en PTB entre el tercer y el último punto, 1 PTBF en el último punto. Tenemos 5 Puntos.

5ª Vuelta: El primer punto ya lo tenemos, 1 PTD en cada uno de los siguiente 2 puntos, 1 aumento en PTB entre el tercer y el cuarto punto, 1 PTD en el siguiente punto, 1 PTBF en el último punto. Tenemos 6 Puntos.

6ª Vuelta: El primer punto ya lo tenemos, 1 PTD en cada uno de los siguiente 2 puntos, 1 aumento en PTB entre el tercer y el cuarto punto, 1 PTD en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 PTBF en el último punto. Tenemos 7 Puntos.

7ª Vuelta: El primer punto ya lo tenemos, 1 PTD en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 aumento en PTR (Punto Tunecino Revés) entre el tercer y el cuarto punto (Ver el Vídeo), 1 PTR en cada punto hasta que nos queden 3 puntos para terminar, 1 PTD en los dos siguientes puntos, 1 PTBF en el último punto. Tenemos 8 Puntos.

8ª Vuelta: El primer punto ya lo tenemos, 1 PTD en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 aumento en PTB entre el tercer y el cuarto punto, 1 PTB en cada punto hasta que nos queden 3 puntos para terminar, 1 PTD en los dos siguientes puntos, 1 PTBF en el último punto. Tenemos 9 Puntos.

Repetimos las vueltas 7 y 8 hasta tener unos 66 cm de largo, en cada vuelta habremos aumentado un punto. Cambiamos de color tal y como se explica en el vídeo.

Seguimos repitiendo las vueltas 7 y 8 siguiendo el siguiente patrón de color:

1 vuelta de color azul verdoso, 1 vuelta de gris, 2 vueltas de azul verdoso, 2 de gris, 3 vueltas de azul verdoso, 3 de gris. Ahora seguimos con el azul verdoso hasta tener un total de 128 cm (o lo que tú quieras de largo).

Penúltima vuelta: El primer punto ya lo tenemos, 1 PTD en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 aumento en PTB entre el tercer y el cuarto punto, 1 PTD en cada punto hasta que nos quede solo el último punto , 1 PTBF en el último punto.

Última Vuelta: igual que la anterior pero aprovechamos cada punto para cerrar el trabajo (Ver vídeo de cómo hacerlo). Cerrar y Rematar.

Las dos últimas vueltas por el cambio de punto suelen quedar un poco retorcidas, por ello lo mejor es bloquear el chal para que quede perfecto.

Veamos el vídeo para aclarar todas las dudas.

Vídeo Cómo Tejer Chal en Crochet Tunecino Paso a Paso

¿Qué os parece este chal? espero que os haya gustado tanto como a mí, es mi favorito de todos los que tengo que no son pocos!

Si os han quedado dudas o si tenéis alguna sugerencia para siguientes tutoriales dejadme un comentario, resolveré las dudas lo antes que pueda y tendré en cuenta las sugerencias.

Os dejo tejiendo y no os olvidéis de Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *