Cómo Tejer un Scrunchie o Coletero de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Cómo Tejer Scrunchie o Coletero de Crochet - Ganchillo Paso a Paso

Hola Patronartistas! espero que estéis preparadas para un nuevo tutorial sobre Cómo Tejer un Scrunchie o Coletero de Crochet – Ganchillo. Como veis pedisteis tutoriales de coleteros a crochet y ya tenemos 2 modelos más, aunque por un tiempo descansaremos de coleteros.

Voy a dejaros como siempre el patrón escrito de este coletero de ganchillo y el vídeo paso a paso más abajo. Pero primero quiero compartir con vosotras/os una de las cosas que más me gusta de este tipo de tutorial, que es descubrir los diferentes nombres que se les da en cada lugar. Yo sabía el nombre de coletero, después descubrí el de scrunchie y ahora he descubierto que en muchos países le llaman dona y me ha encantado este nombre, me han entrado ganas de comer jeje!

Ahora vamos a ponernos a tejer que es lo que estamos deseando todas/os, al final del tutorial os dejaré el enlace al resto de tutoriales de Coleteros tejidos que hemos hecho. Recordad también compartir el tutorial, seguro que hay tejedoras/es buscando patrones de coleteros que os lo agradeceran.

Instrucciones Paso a Paso Scrunchie o Coletero de Crochet – Ganchillo

Materiales Utilizados

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Scrunchie o Coletero de Crochet – Ganchillo

Montar una cadeneta, el tamaño depende de lo grande que quieras que quede el coletero. Mi medida favorita son 10 cm.

Una vez que tienes la cadena, la cerraremos en redondo alrededor de la goma tal y como se muestra en el vídeo que dejaré abajo después del patrón escrito.

Ahora vamos a tejer alrededor de esta cadena, puedes usar cualquier punto, pero si quieres que sea como la mía lo harás del siguiente modo:

1ª vuelta: vuelta completa en punto medio. Unión invisible.

2ª vuelta: vuelta completa en punto medio solo por la hebra de detrás. Unión invisible.

3ª vuelta: vuelta completa en punto medio solo por la hebra de delante

Repetir vueltas 2 y 3 (o el punto que hayas elegido) hasta tener toda la goma cubierta, tienes que tejer hasta que cuando unas un extremo del tejido con el otro no haya tensión o hasta que tengas la forma deseada (ver el vídeo).

Cerrar dejando suficiente hilo para unir los dos extremos. Para unir usaremos la aguja lanera y la costura invisible de la que os he dejado el enlace arriba. Al terminar remata el hilo tal y como se explica en el vídeo que vamos a ver ahora mismo, no os perdáis el final y descubriréis un uso para estos coleteros que no os podéis imaginar.

Vídeo de Cómo Tejer un Scrunchie o Coletero de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

¿Os ha gustado este nuevo coletero? espero que si, seguro que con los 3 modelos que hemos visto este año serán uno de los regalos estrella de estas navidades.

Dejadme vuestros comentarios con cualquier duda que os haya surgido y con sugerencias de prendas, puntos o trucos para próximos tutorriales.

Ahora os dejo tejiendo, pero no olvidéis seguir mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *