Cómo Tejer un Suéter o Jersey de Crochet – Ganchillo Fácil Paso a Paso

Cómo Tejer Suéter o Jersey de Crochet - Ganchillo Fácil Paso a Paso

Hola Patronartistas! se que teníais ganas de un nuevo tutorial de prenda completa, y aquí esta este tutorial para aprender Cómo Tejer un Suéter o Jersey de Crochet – Ganchillo Fácil y Paso a Paso. Tenía intención de haberlo publicado hace ya algunas semanas, pero ya sabéis, a veces la vida se complica y no se puede.

Pero por fin aquí está el tutorial con el patrón escrito para varias tallas y el vídeo con todos los pasos y detalles. Es un jersey realizado en redondo y en el que casi no tendréis que coser. Además si hacéis bien las uniones casi ni se notarán. De hecho es un buen proyecto para practicar las uniones invisibles.

Así que en cuanto me hagáis el favor de compartir el tutorial en vuestras redes, para ayudarme a difundir el crochet y mantener esta web viva y seguir compartiendo patrones y tutoriales de manera gratuita, vamos a empezar.

Instrucciones Cómo Tejer un Suéter o Jersey de Crochet – Ganchillo Fácil Paso a Paso

Materiales Necesarios

  • Lana, puedes usar la lana que quieras. Yo use la lana de este enlace que es de 5-5,5 mm de grosor. Usé 450 gr para la talla S, pero la composición de la lana que tú uses, el grosor del gancho que uses y sobre todo la tensión con la que tú tejes puede hacer que consumas hasta 2 ovillos más o menos para la misma talla, así que lo mejor es que calcules la lana que tú vas a necesitar tejiendo una muestra.
  • Ganchillo, yo usé uno de 6 mm. Puedes comprar ganchillos aquí.
  • Marcapuntos
  • Tijeras
  • Aguja Lanera

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Suéter o Jersey de Crochet – Ganchillo Fácil Paso a Paso Varias Tallas

Las tallas serán S (M, L, XL, XXL)

Como siempre digo las medidas que doy son muy aproximadas, cada cuerpo es diferente y lo mejor es tomar medidas y hacerlo con medidas reales. No todas las tallas S tienen la misma largura de brazo o contorno de pecho, o anchura de cuello o contorno de cabeza… Y lo mismo pasa con el resto de tallas.

Cuerpo del Jersey de Crochet hasta la sisa

Montar una cadena de 100 cm (106, 111, 116, 124) con un número par de punto y unir en redondo. Yo usé uniones invisibles, pero puedes usar las uniones de cadenas.

1ª vuelta: 1 pm (punto medio) en cada punto hasta llegar al final.

2ª – 4ª vuelta: 1 pmxbt (punto medio por el bucle trasero) en cada punto.

5ª vuelta: *1 punto puff, 1 cad, saltar 1 punto* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta.

Repetir vueltas 1 a 5 hasta tener 32 cm (33, 33, 34, 35) de tejido o lo que es lo mismo hasta la sisa.

Partes Delantera y Trasera de la zona de la sisa del Suéter de Crochet

Ahora dividimos el tejido en dos delantera y trasera y trabajamos las mismas 5 vueltas de arriba pero de ida y vuelta por separado, al hacerlo de ida y vuelta tener en cuenta que las vueltas del derecho las haremos por la hebra de detrás pero las del revés las haremos por la hebra de delante. Haremos esto hasta tener 21 cm (22, 22, 23, 24) más de tejido tanto en el delantero como en la trasera.

Unimos los hombros usando la costura invisible explicada en el vídeo que encontraréis después del patrón escrito.

Mangas del Jersey de Ganchillo

Ahora vamos a realizar las mangas, para ello vamos a tejer alrededor del agujero de la manga realizando las mismas 5 vueltas que en el cuerpo del jersey. Haremos esto hasta tener 40 cm (40, 40, 41, 41, 42) de manga.

Para hacer el puño después de hacer la última unión hacemos una cadena de 5 cm y tejemos alrededor del puño puntos bajos por la hebra de detrás hasta terminar, al unir diminuimos 2 puntos del contorno. Mejor que veas el vídeo para ver como hacerlo, ya que vamos a aprovechar a reducir algunos puntos del contorno del puño. Cosemos el puño con la costura invisible explicada en el vídeo.

Bajo del Suéter de Ganchillo

Lo hacemos igual que los puños solo que no reducimos puntos.

Vamos a ver el vídeo, aclarará mucho de lo explicado en el patrón escrito.

Vídeo Cómo Tejer un Suéter o Jersey de Crochet – Ganchillo Fácil Paso a Paso

Shortcode

Sé que parecen muchos pasos, pero os aseguro que es muy sencillo de tejer. Es de esas prendas que empiezas y según vas siguiendo el tutorial te sorprendes de lo fácil que resulta. Y lo mejor es que por el camino aprenderéis unas cuantas técnicas que os ayudarán en muchos otros proyectos.

Estoy deseando que me contéis en los comentarios que os parece el tejido, y sobre todo si os habéis animado a tejerlo. También podéis dejarme vuestras dudas.

Ahora os dejo tejiendo y siguiendo mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *