Cómo Tejer Una Chaqueta Bolero de Crochet – Ganchillo

Cómo Tejer Chaqueta Bolero de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! Que ganas tenía de compartir este tutorial sobre Cómo Tejer una chaqueta Bolero de Crochet – Ganchillo. He de decir que le di mil vueltas al diseño de este bolero, tenía una cantidad determinada de lana y necesitaba un diseño que se ajustase a esa cantidad y he de decir que ha quedado increíble y que es muy cómodo de llevar.

Me ha gustado tanto que ya estoy pensando en hacer más chaquetas bolero para mis vestidos, pero el próximo será un poco más tupido, si tenéis sugerencias, ya sabéis dejadlas en los comentarios.

Lo mejor es que empecemos con el tutorial para que podáis disfrutar de vuestras propias chaquetas bolero de crochet lo antes posible. Recordad compartir el tutorial.

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer una Chaqueta Bolero de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Cómo Tejer Una Chaqueta Bolero de Crochet – Ganchillo

Tallas S (M, L, XL, XXL). Mi recomendación es medir a la persona para la que es la prenda si es posible.

Empezamos haciendo una cadeneta hasta tener 35 cm (36, 37,5, 39, 41), o de la anchura de la sisa (zona en la que el brazo se une al cuerpo. En mi caso fueron 56 cadenas. Para el punto que vamos a utilizar necesitamos un número de cadenas múltiplo de 5+1.

Ahora tejemos haciendo el punto triángulos de crochet – ganchillo del que os he dejado el enlace al paso a paso más arriba hasta tener 1,50 metros (1,52, 1,58, 1,60, 1,63) de largo o la medida de largo de muñeca a muñeca con los brazos extendido + 20 cm.

Las 2 últimas vueltas las tejeremos del siguiente modo:

Penúltima vuelta: 3 cad, 1 pb en la 4ª cadena del siguiente arco de cadenas, *7 cad, 1 pb en la 4ª cadena del siguiente arco de cadenas* repetir de * a * hasta llegar al último arco. 2 cad, 1 pb en el último punto (1ª cadena de la vuelta anterior). Girar.

Última vuelta: 1 cad, 5 pb en cada uno de los arcos de la vuelta anterior.

Cerramos pero no rematamos. Cortamos la lana dejando suficiente rabito como para unir 50 cm (51, 53, 55, 58) o la largura de la manga. Unimos usando una aguja lanera y el punto colchonero.

Añadir lana al otro extremo y unir la manga del otro lado del mismo modo.

Veamos el vídeo para entenderlo todo mucho mejor.

Vídeo Cómo Tejer una Chaqueta Bolero de Crochet – Ganchillo

Y con esto ya tenemos terminada nuestra chaqueta bolero de crochet – ganchillo que espero que os haya gustado tanto como a mí.

Dejadme en los comentarios que os parece la chaqueta y cualquier duda que podáis tener. También me encantaría saber si vais a tejer o habéis tejido este bonito bolero.

Ahora os dejo decidiendo si vais a tejerlo, y me voy a diseñar y tejer el próximo patrón que sé que os va a encantar. No os olvidéis de seguir mi lema: Crea y Disfruta!

3 comentarios:

  1. Maravilloso trabajo, perfectamente explicado. Lo estoy realizando para mi sobrina-nieta y a pesar de mi nivel (principiante), estoy logrando un hermoso y prolijo resultado. Te consulto lo siguiente: ¿qué pasaría si en lugar de realizar los 4 puntos altos en la 4ta cadenita de la vuelta anterior, se los hiciera directamente en el centro del arquito (de cadenas)? No me animo a probar para no estropear la labor. Disculpas por molestar pero es una duda que me surge…

    • Hola Almendra, que bueno verte o mejor dicho leerte por aquí también, me alegro de que te esté quedando bien. Se pueden tejer perfectamente en el hueco esos 4 puntos altos pero el tejido quedará menos estructurado y los calados no quedarán tan bonitos, Los bordes también se verán menos rectos de ese modo, pero he de decir que también queda bonito, pero para este proyecto en concreto me gusta más hacerlos en la cadena. Te animo para que veas la diferencia a que con alguna lana que tengas de sobra hagas una pequeña muestra para ver la diferencia. Esto te ayudará a aprender a visualizar como pueden quedar variaciones de los puntos que vayas aprendiendo. Un besote!

  2. Muchas gracias por responder. Era una simple inquietud. Ni bien finalice la prenda, seguiré tu consejo respecto de hacer una muestra, así voy aprendiendo a diferenciar posibles variaciones… aunque estoy tan contenta con este resultado que por el momento, no innovaría. Mi agradecimiento hacia ti es inmenso ya que estoy notando tantos avances en los puntos, en los bordes rectos en fin… Además de guapísima, eres sensacional explicando. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *