Costura Vertical en Punto a Dos Agujas

costura vertical en punto a dos agujas
Aprende a Hacer la Costura Vertical en Punto a Dos Agujas

Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy vais a aprender cómo hacer la Costura Vertical en Punto a Dos Agujas. Es una Costura muy fácil de hacer, pero para que sea fácil de aprender aparte del tutorial escrito he preparado un vídeo paso a paso detallado. Así que prepara tus agujas que vamos a empezar.

Esta Costura es perfecta cuando las dos piezas que queremos unir están tejidas en punto jersey, pero se puede usar en cualquier otro punto y quedará también muy bien. Para quienes no sepáis cual es el punto Jersey os dejo el enlace al tutorial en el que lo explico, es un tutorial un poco antiguo pero se ve perfectamente:

Punto Jersey

Y ahora vamos a ver tanto por escrito como en vídeo como hacer esta costura.

Instrucciones para hacer la Costura Vertical en Punto a Dos Agujas

Materiales Necesarios

Se utilizan o 3 agujas o se puede sustituir una de las agujas por un guardapuntos.

Paso a paso para aprender la Costura Vertical en Punto a Dos Agujas

Para empezar deciros que esta costura la podemos utilizar cuando queremos unir dos tejidos por su parte superior (donde tenemos los puntos). Como por ejemplo unos hombros.

Para poder hacer esta costura no tenemos que cerrar los puntos, los dejaremos en la aguja o en un guardapuntos.

Otro requisito es que debemos tener el mismo número de puntos en los dos tejidos a unir.

Una vez que tenemos esto claro es todo muy sencillo. Tendremos que tener un tejido en una aguja y el otro tejido en otra aguja (o en un guardapuntos). Ahora enfrenta los dos tejidos por el derecho (nos quedan a la vista los reveses de la labor.

Ahora con la tercera aguja empezamos a tejer los dos tejidos a la vez en punto derecho. Para hacer esto introducir la tercera aguja en el tejido de enfrente como si fuera un derecho e inmediatamente hacer lo mismo con el tejido de detrás, toma hebra y sácala como si fuera un punto normal. Nos queda 1 punto en la tercera aguja (igual que si hubiéramos hecho un punto normal. Ahora hacemos lo mismo en el siguiente punto. Tenemos 2 puntos en la tercera aguja. Ahora cierra 1 punto pasando el primer punto que hicimos por encima del segundo. Haz otro punto más y vuelve a cerrarlo del mismo modo. Sigue haciendo esto hasta el final. Y ya tienes tu costura.

Aunque por escrito parece complicado es muy sencillo. Lo mejor es que veas el vídeo.

Vídeo para Aprender cómo hacer la Costura Vertical en Punto a Dos Agujas.

Ahora que ya has visto el vídeo seguro que todo te ha quedado más claro. Y si no es así, no te preocupes, déjame un comentario y solucionaré esas dudas cuanto antes.

Y ahora acuérdate de compartir este tutorial si te ha gustado.

Ah y no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *