Diadema o Turbante de Crochet Tunecino Paso a Paso Fácil y Rápido

Diadema o Turbante de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! Como veis prometí hacer más tutoriales de prendas completas y estoy cumpliendo. Hoy os traigo el tutorial para tejer una Diadema o Turbante de Crochet Tunecino Paso a Paso, Fácil y Rápido. Será tan sencillo y rápido que es la opción perfecta si tienes que hacer un regalito de última hora en estas navidades. En menos de 30 minutos lo tendrás más que listo. Como siempre el tutorial incluye patrón escrito y vídeo paso a paso.

Lo que más me ha gustado de diseñar este patrón es que, además de quedar genial y ser calentito, calentito, es muy pero que muy sencillo de hacer, podrás hacerlo incluso siendo principiante en el tunecino. Incluso si no sabes tejer Crochet o Punto Tunecino pero sabes Crochet, podrás tejerlo, pero en ese caso igual te cuesta un poquito más de 30 minutos, pero no mucho más.

Lo mejor es que empecemos, como siempre os recuerdo que compartáis este tutorial, os lo agradecerán quienes estén buscando una labor como esta y la encuentren gracias a que lo habéis compartido.

Instrucciones Paso a Paso Diadema o Turbante de Crochet Tunecino Fácil y Rápido

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Diadema o Turbante de Crochet Tunecino Fácil y Rápido

Para empezar hay que tejer una cadeneta con 6 cadenas o hasta que la cadena tenga unos 6 cm, si quieres que tu diadema sea más ancha o estrecha puedes tejer más o menos cadenas sin problema.

Ahora teje en Punto Tunecino Maíz hasta tener 1 metro de tejido (os he dejado el enlace de cómo hacer este punto arriba en el apartado puntos y técnicas utilizados). Ese metro es para un tamaño de cabeza estándar de adulto, si quieres tejer esta diadema para niños haz menos de 1 metro, más o menos hay que poner unos 10 cm menos del doble de lo que mida la circunferencia de la cabeza.

Una vez que tengas una tira de 1 metro de tejido crúzalo haciendo que quede montado, pon marcapuntos en la zona donde termina el cruce y une los dos extremos de la tira. Después cose la unión central. Esta parte es muy compleja de explicar por escrito y lo mejor es que veáis el vídeo que os dejo a continuación.

Vídeo Diadema o Turbante de Crochet Tunecino Paso a Paso Fácil y Rápido

Espero que el vídeo aclare las dudas que os hayan surgido con el patrón escrito. Pero si os ha quedado alguna duda, dejad un comentario y os ayudaré encantada.

Ya me contaréis si tejéis esta diadema o turbante que tal os quedó.

Solo me queda deciros una cosa más, seguid mi lema: Crea y Disfruta!

Un comentario:

  1. Muchas gracias. Muy linda diadema y facil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *