DIY: GUARDA OVILLOS DE LANA CASERO

Descubre como hacer un guarda ovillos de lana casero

 

guarda ovillos de lana

 

Hola Patronartistas!!!! Hoy os traigo un tutorial DIY para que podáis fabricaros vuestro propio guarda ovillos de lana casero. Todas las que habéis tejido alguna vez y no tenéis un porta ovillos, estoy segura de que habéis tenido que correr detrás de vuestra lana. Y esto no es solo una molestia para una tejedora. También hace que nuestro ovillos se manchen, se enreden y se estropeen. Para eso se inventaron los guarda ovillos de lana. Para las que no sepáis que es un guarda ovillos, no es más que un recipiente cerrado en el que meter los ovillos. Este recipiente cuenta con un agujerito por el que sacar la hebra de lana. De ese modo cuando tiras de la hebra el ovillo gira dentro del recipiente y nunca va a salir volando hacia el infinito.

Existen múltiples tipos de guarda ovillos en el mercado. Pero si no puedes permitírtelo o simplemente te gustan las manualidades y quieres fabricar tu guarda ovillos DIY, te explico como.

Materiales necesarios para guarda ovillos de lana:

  • Recipiente de plástico con tapa (yo usé un recipiente en el que venían golosinas)
  • Tijeras (si necesitas tijeras pincha aquí)

Instrucciones paso a paso para guarda ovillos de lana casero:

1.- Quitamos la tapa al recipiente.

2.- Por la zona de la muesca abre fácil del recipiente abrimos con las tijeras un agujerito por el que quepa la hebra de lana. Si tu recipiente no tiene muesca abre fácil puedes hacer el agujero donde quieras. También puede ocurrir que tu recipiente sea más duro que el mio. En ese caso si no puedes abrir el hueco con las tijeras usa un cutter.

3.- Ya puedes meter tu ovillo en el recipiente, sacar la hebra por el agujero, cerrar la tapa y empezar a tejer

Aquí te dejo un vídeo paso a paso para que sea más fácil fabricar tu guarda ovillos de lana casero:

Como ves es muy fácil y rápido. Y si tu recipiente es de buen tamaño como el mío. Podrás utilizarlo también para guardar tus labores de pequeño tamaño. Ya sabes ahora solo te queda hacer una cosa y es seguir nuestro lema: Crea y disfruta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *