Esponja de Crochet para Pastillas de Jabón

Esponja de crochet para pastillas de Jabón blog Crochet Sponge for Solid Soap Bars

Aprende a Tejer esta Esponja de Crochet para Pastillas de Jabón

Hola Patronartistas! hoy os traigo algo diferente, en lugar de un punto vamos a ver como tejer una Esponja de Crochet para Pastillas de Jabón. Como siempre incluyo Patrón Escrito y Vídeo paso a paso. En sólo unos minutos lo tendrás terminado.

Quienes seguís el blog y el canal de youtube, ya sabéis que no suelo preparar patrones de tejidos completos muy a menudo. Normalmente los tutoriales son de puntos. Pero de vez en cuando, no puedo resistirme a compartir el patrón de alguna de la cosas que tejo para mi.

La idea de esta Esponja de Ganchillo o Crochet surgió de una necesidad. Tengo una de las pieles más delicadas que puedas imaginar y decidí probar el jabón solido natural para ver si me resultaba menos irritativo. Fue todo un éxito, pero me surgió un problema, soy super torpe y se me resbalaba el jabón de la mano todo el tiempo ufff!

Suerte que en uno de esos momentos de inspiración que surgen cuando menos te lo esperas, se me ocurrió una gran idea: ¿Y si hago una Esponja de Crochet para meter dentro la Pastilla de Jabón?

Tenía una lana perfecta que me había sobrado de hacer otro proyecto (que también compartiré pronto), así que me puse manos a la obra. Y la verdad es que ha sido todo un acierto, hasta el jabón dura más y hace más espuma. Y se acabó el jabón escurridizo. De hecho me parece un regalo rápido perfecto: Pastilla de Jabón y la esponja.

Y ahora que os he contado la historia de la esponja, ¿que os parece que nos pongamos a tejerla?

No te olvides de compartir el tutorial cuando lo terminéis. Ayudaréis a quienes disfrutan del crochet a descubrir nuevas ideas.

Instrucciones Paso a Paso Esponja de Crochet para Pastillas de Jabón

Materiales Necesarios

Puntos Utilizados

Patrón Esponja de Crochet para Pastillas de Jabón

Empezamos montando una cadeneta (deja un trozo de lana largo para poder coser después), la largura de la cadeneta dependerá del grosor y anchura de la pastilla de jabón. Para saber si tienes la largura adecuada, rodea el jabón con la cadeneta. Los extremos de la cadeneta tienen que montarse en de 1 a 1,5 cm.

Cuando tengas lista la cadeneta, teje 2 cadenas más, que sustituirán al 1er pm (Punto Medio) de la 1ª vuelta. En la 4ª cadena a partir del ganchillo teje 1 pm. Sigue tejiendo 1 pm en cada punto hasta el final de la vuelta.

Sigue tejiendo todas las vueltas en pm hasta que puedas cubrir la pastilla de jabón por completo. Cierra la labor y corta la hebra dejando un buen trozo que nos servirá para tejer

Ahora vamos a coser los extremos superior e inferior. Para ello pon la pastilla en el centro y cúbrela con el tejido, monta un extremo encima del otro como dijimos para tomar la referencia de por donde coserlo (lo mejor es que veas el vídeo, quedará mucho más claro). Ahora cose la parte superior y la inferior. En el centro el tejido quedará montado, como si fuera un bolsillo.

Cuando lo tengas cosido y ya rematado, da la vuelta a la esponja como si fuera un calcetín. Acomoda bien el tejido y mete la pastilla de jabón en el bolsillo que hemos formado.

Ya tienes una bonita esponja. Os dejo con el vídeo para aclarar todo lo explicado.

Vídeo Esponja de Crochet Para Pastillas de Jabón

¿Os han gustado el vídeo y la idea de la esponja? yo estoy encantada con la mía. Ya sabes que si te han quedado dudas, puedes dejarme un comentario y te ayudaré a resolverlas.

Ahora os dejo tejiendo y sobre todo siguiendo mi lema: Crea y Disfruta!

5 comentarios:

  1. Buenísima idea!! Podría saber cuál jabon usas?? Mi hija también tiene piel sensible. Gracias!!

    • Hola Cecilia! me alegro de que te guste la idea, muchas gracias por el comentario. Utilizo unos jabones naturales que compro online en https://www.funkysoapshop.com/ son los más naturales que he encontrado. Suelo cambiar de jabón ya que quiero probarlos todos (cada piel es un undo) antes de decidirme por uno, por ahora estoy encantada con el jabón y con la esponja, que facilita un montón la aplicación. Feliz Día.

  2. Hola,para hacerlo en un jabon redondo,te felicito,hago jabones y me encanto tu tutorial.

    • Hola Norma, me alegra un montón quee te haya gustado, yo la verdad estoy encantada con la esponja y los jabones duran mucho mas. Para hacerla en redondo usando la misma técnica tendría que pensar como hacerlo en una sóla pieza. Dejame que le de unas vueltas por que así a voz de pronto no se me ocurre. Si sse me enciend ela bombilla y doy con algo te aviso! Feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *