Estuche de Jacquard Crochet Patrón Gratis

Estuche de jacquard crochet

Patrón Gratis Estuche de Jacquard Crochet

Hola Patronartistas! Tal y como prometí la semana aquí tenéis la sorpresa para poder practicar el Jacquard Crochet: Un Estuche de Jacquard Crochet. Para que sea sencillo tejerlo os he preparado el patrón de cada una de las partes y después un vídeo de como montarlo todo.

Si eres principiante en Crochet te aconsejo que practique un poquito más antes de hacer una labor como esta.

Con este estuche vamos a practicar la técnica  Jacquard de Crochet o Ganchillo tanto en recto como en redondo o circular, con lo que para poder hacerlo primero es recomendable conocer la técnica. Aquí os dejo unos enlaces a los tutoriales en los que lo explico:

Jacquard Crochet en redondo

Jacquard Crochet en Recto

La explicación del Jacquard Crochet en Redondo sirve para tejer en circular, la única diferencia es que en el circular comenzamos con un círculo mágico. Pero se trabaja exactamente igual. Si veis que aun así no os sale estaré encantada de prepararos un tutorial de como hacerlo, pero seguro que no es necesario.

Y ahora vamos con nuestro estuche.

Instrucciones paso a paso Estuche de Jacquard Crochet

Materiales Necesarios

Patrón Gratis Estuche de Jacquard Crochet

Primero vamos a empezar tejiendo el cuerpo del Estuche de Ganchillo. Para ello monta una cadeneta hasta tener 17 cm. En mi caso con la lana que utilicé fueron 29 cadenetas. Si quieres hacer el estuche más grande o más pequeño solo tienes que hacer más o menos cadenetas.

Ahora solo tienes que seguir el Patrón que dejo a continuación hasta completar el dibujo. En mi caso quedaron 26 cm de largo. Puedes hacerlo tan grande como quieras solo tienes que seguir repitiendo el dibujo.

Estuche de jacquard crochet patrón principalUna vez hayas terminado  vamos a realizar un borde de puntos bajos alrededor de todo el tejido con el color más claro. Cierra y Remata esta parte y la dejamos en espera hasta terminar los laterales.

Para los laterales vamos a empezar haciendo un circulo mágico en el que haremos 6 p.b.. El dibujo que tenemos que seguir es el siguiente:

estuche de Jacquard Crochet patrón lateral

Para el tamaño de la lana que yo utilicé con las vuelta reflejadas en el patrón de arriba pero si necesitáis un circulo mas grande solo tendréis que seguir con el dibujo unas vueltas más, ampliando 6 puntos cada vuelta repartidos de forma homogénea. Tal y como se ha hecho en el resto de las vueltas.

Una vez terminado el dibujo hacemos una vuelta de puntos bajos alrededor de todo el lateral. Para que quede más bonito en lugar de hacer los puntos en la cadena puedes hacerlos en la pata, como si estuviéramos haciendo un punto en relieve. Si no sabes que es un punto en relieve pincha aquí. Verás como el resultado es mucho mejor. Cierra y remata dejando una hebra de unos 35 cm para coser el lateral al resto del tejido.

Y ahora solo tienes que montar el estuche, pero como me parecía difícil explicarlo por escrito os he preparado este vídeo.

Vídeo Montaje de Estuche de Jacquard Crochet


Y así ya tenemos montado el Estuche de Jacquard Crochet. Espero que os haya gustado esta idea para poder practicar el Jacquard Crochet que expliqué en semanas anteriores. Es muy sencillo de hacer, sobre todo si estás acostumbrada a usar el ganchillo.

Aun así, si te ha quedado alguna duda, déjame un comentario. También puedes dejarme un comentario si tienes algún punto o técnica de tejido o bordado que quieras que explique.

Y ahora te dejo para que sigas mi lema: Crea y Disfruta!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *