Flor de Crochet Doble Capa

Flor de crochet doble

Aprende a tejer una Flor de Crochet Doble (2 capas)

Hola Patronartistas!!! Seguimos con nuestras flores de ganchillo y hoy os traigo el patrón para tejer una Flor de Crochet Doble o lo que es lo mismo una Flor de Crochet con Dos capas. Esta Flor de ganchillo es un paso más en nuestro reto de empezar a tejer Flores de Crochet. Empezamos con una flor muy sencilla y poco a poco hemos ido tejiendo Flores de Ganchillo más vistosas.

Puede parecer muy difícil de hacer pero si ya has tejido el resto de flores de crochet que hemos ido haciendo seguro que puedes hacerla. Si no has visto las anteriores flores aquí te dejo los enlaces:

Si eres una tejedora intermedia o experta no tienes por que practicar con las flores más sencillas pero si es la primera vez que tejes flores te recomiendo que lo hagas.

Ahora vamos con la Flor de Crochet doble o con 2 capas.

Instrucciones paso a paso Flor de Crochet Doble

Materiales Necesarios

Puntos utilizados para la Flor de Crochet Doble

  • Cad: Cadeneta
  • p.b.: punto bajo
  • p.e.: punto enano
  • p.m.: punto medio
  • p.a.: punto alto
  • p.a.d.: punto alto doble

Flor de Crochet Doble Patrón paso a paso

Con el primer color anillo mágico

Vuelta 1: 1 cad, * 3 cad, 1 p.b. en el anillo*, repetir de *a* 3 veces más, 3 cad, unir con 1 p.e. al primer p.b.  (5 huecos de  3 cadenetas).

Vuelta 2 (vuelta de pétalos): * (1 p.b, 1 cad, 3 p.a., 1 cad, 1 p.b.) en cada espacio de 3 cad, unir con 1 p.e. Si cambias de color cerrar.

Vuelta 3: Empujar uno de los pétalos hacia delante, para trabajar por detrás, con  el segundo color introducir ganchillo en el espacio de 3 cad de la vuelta 2 y sacar por el anillo inicial, y levantar 1 bucle, 1 cad, 1 p.b. en el mismo pto, * 4 cad, 1 pb en el anillo por el espacio de 3 cad. del siguiente pétalo *, repetir  de *a* 3 veces más, 4 cad, 1 p.e. al 1er p.b. para unir.

Vuelta 4 vuelta de pétalos): * (1 p.b., 1 p.m., 1 p.a., 2 p.a.d.( puntos altos dobles),  3 cad, 2 p.a.d., 1 p.a., 1 p.m., 1 p.b.) en cada espacio de 4 cad, 1 p.e. para cerrar y rematar.

Ahora para que todo quede más claro te dejo el vídeo.

Vídeo Flor de Crochet Doble

 

Si te ha quedado alguna duda o si quieres que prepare un tutorial de algo en concreto sólo tienes que dejarme un comentario y solucionaré tus dudas o prepararé el tutorial lo antes posible.

Y ahora te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *