Flor de Crochet en Espiral Patrón Gratis

Patrón Flor de Crochet en espiral

Aprende a tejer esta Flor de Crochet en Espiral con el Patrón gratis y el Vídeo paso a paso

Hola Patronartistas!!! Hoy os traigo un nuevo Patrón gratis, esta vez es una Flor de Crochet en Espiral, para así seguir con nuestras flores de ganchillo. Como siempre también os he preparado un vídeo con el paso a paso.

Las dos Flores de Crochet que veis en la foto se tejen del mismo modo la única diferencia es el momento en el que se cambian los colores. Así que una vez que termines de tejer una de estas Flores de Crochet en Espiral, sabrás hacer un montón de combinaciones diferentes.

Si estas flores de ganchillo te parecen muy difíciles aquí te dejo unos enlaces a otras flores de crochet más sencillitas para que puedas ir entrenando antes:

Ahora ya estás preparada para nuestra flor de ganchillo en espiral.

Instrucciones paso a paso Flor de Crochet en Espiral

Materiales Necesarios

Puntos de Crochet utilizados

cad: Cadeneta

p.b.: Punto bajo

p.m.: Punto medio

p.a.: Punto alto

p.a.d.: Punto alto doble

p.a.t.: Punto alto triple

Patrón gratis Flor de Crochet en Espiral

Pétalo 1:

Con el primer color que quieras utilizar, en mi caso el azul montamos 9 cadenetas.

Vuelta 1: Haz una cadeneta, ahora 1 p.b. en la 2ª cadeneta desde donde tenemos el ganchillo. 2 p.m. en el siguiente punto, 1 p.m. en el siguiente, 2 p.a. en el sig. pto., 1 p.a. en el sig., 2 p.a.d. en el sig. pto., 1 p.a.d. en el sig., 2 p.a.t. en el sog. pto., 1 p.a.t. en el sig. (si vas a hacer la flor azul aquí cambiarías al color verde).

Vuelta 2: No gires la labor. Esta vuelta la vamos a trabajar de izquierda a derecha. Haz una cadeneta. *Ahora introduce el ganchillo en el siguiente punto hacia la derecha, pero solo por el bucle de delante de la cadena que forma el punto (se que parece difícil pero mira el vídeo y verás como es más sencillo de lo que parece), toma hebra, saca la hebra, toma hebra de nuevo y sácala por los 2 bucles que tienes en el ganchillo. Como ves es como 1 p.b. pero hecho de izquierda a derecha.* repite de * a * hasta llegar al final y cambia de color para el siguiente pétalo.

Pétalo 2 a pétalo 11:

Vuelta 1: Ahora vamos a repetir la vuelta 1 del pétalo 1 la única diferencia es que el ganchillo lo introducimos por el bucle que nos ha sobrado de la vuelta anterior por la parte trasera del pétalo. Lo mejor es que veas el vídeo si no te queda claro.

Vuelta 2: Exactamente igual que la vuelta 2 del pétalo 1.

Hay que repetir estas 2 vueltas hasta tener 11 pétalos.

Pétalo 12:

Vuelta 1: Igual que la vuelta 1 de los pétalos anteriores.

Vuelta 2: Durante 4 puntos hacemos lo mismo que en la vuelta 2 de los pétalos anteriores. A partir del 5º pétalo la única diferencia es que vamos a unir el pétalo 1 con el pétalo 12. Para ello a la hora de introducir el ganchillo además de tomar el bucle de delante del pétalo 12 también introducimos el ganchillo por la primera cadena que hicimos al comenzar el pétalo 1. Como dije antes lo mejor es que veas el vídeo. El resto se hace igual hasta llegar al final. Cerrar y rematar.

Y ya tienes tu Flor de Crochet en Espiral. Ahora te pongo el vídeo para que no te pierdas con la explicación por escrito.

Vídeo Paso a Paso Flor de Crochet en Espiral

Seguro que después del vídeo ya tienes claro como hacer esta Flor de Crochet en Espiral. Como todo la primera vez que la hagas será más dificil. Pero en cuanto la tejas una vez, las flores en espiral no tendrán misterio para ti.

Me encantan estas Flores de Ganchillo en espiral por la cantidad de combinaciones diferentes de colores que puedes usar. Y una pista quedan geniales como posa vasos.

Como sabes,si te ha quedado alguna duda o tienes alguna sugerencia para que prepare un nuevo tutorial, deja un comentario, ya sabes que siempre contesto y si se hacerlo el tutorial lo tendrás listo en cuanto pueda!

Y ahora sigue mi lema y Crea y Disfruta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *