Flor de Crochet paso a paso

Flor de crochet paso a paso

Aprende a tejer una Flor de Crochet Paso a Paso

Hola Patronartistas!!! Seguimos con nuestras Flores de Crochet esta vez os traigo el patrón gratis y el vídeo para tejer una Flor de Crochet paso a paso con tres colores.

Las Flores de Crochet que vimos en semanas anteriores eran muy sencillas de realizar. La Flor de Ganchillo que os traigo hoy es también fácil de hacer, pero si eres principiante te recomiendo que para hacerla hayas practicado con las flores anteriores. Te dejo os enlaces para que puedas verlas si quieres:

Y una vez que habéis practicado aquí os dejo el tutorial completo.

Instrucciones Flor de Crochet paso a paso

Materiales Necesarios:

Patrón gratis Flor de Crochet Paso a Paso:

En la segunda vuelta utilizarás un punto especial que es el siguiente (en el vídeo podrás ver como hacerlo:

Punto alto a medias en racimo inicial (PAMRI):  Hacer 3 cadenetas Tomar hebra introducir el ganchillo en el punto tomar hebra de nuevo y sacar, tenemos 3 bucles en el ganchillo. Tomar hebra y sacar sólo 2 de los bucles (es como un punto alto sin terminar por eso lo de punto alto a medias). Repite estos pasos otras vez y tendrás 3 bucles en el ganchillo. Toma hebra y pásala por los 3 bucles.

Punto alto a medias en racimo (PAMR):  Tomar hebra introducir el ganchillo en el punto tomar hebra de nuevo y sacar, tenemos 3 bucles en el ganchillo. Tomar hebra y sacar sólo 2 de los bucles (es como un punto alto sin terminar por eso lo de punto alto a medias). Repite estos pasos otras 2 veces y tendrás 4 bucles en el ganchillo. Toma hebra y pásala por los 4 bucles.

Ahora vamos con el patrón completo:

Empieza haciendo un anillo mágico

Vuelta 1: 2 cad (cadeneta), 9 p.a. (punto alto) en el anillo. Cambiar de color y hacer 1 p.e. (punto enano) en la 2ª cad.

Vuelta 2: 2 cad, PAMRI, 2 cad todo en el mismo punto. *En el siguiente punto hacemos PAMR, 2 cad* repetir de *a* toda la vuelta. 1 p.e. para cerrar y rematar.

Vuelta 3: Unir el nuevo color en cualquiera de los huecos de 2 cadenetas. 5 cad (cuenta como 1 p.a. y 2 cad), 1 p.a. en el mismo espacio. 1 p.m. en el siguiente punto (que es la parte superior de PAMR de la vuelta anterior). *1 p.a., 3 cad, 1 p.a. en el siguiente espacio de cadenetas. 1 p.m. en el siguiente punto (Parte sup. PAMR de la vuelta anterior)* repetir *a* toda la vuelta.  No unir en este caso.

Vuelta 4: Trabajar 1 p.b. (punto bajo), 5 p.a. y 1 p.b. en el primer espacio de 3 cad. *1 p.b., 5 p.a., 1 p.b.* repetir de *a* en todos los espacios. Cerrar con 1 p.e. y rematar.

Y ya tienes tu flor de crochet terminada. Por si te a quedado alguna duda aquí te dejo el vídeo explicativo.

Vídeo Flor de Crochet Paso a Paso

Seguro que después de ver el vídeo todo esta mucho más claro y es que una imagen vale más que mil palabras.

Me encantan estas flores de ganchillo porque se pueden utilizar para adornar muchas cosas desde cintas de pelo, bolsos, bufandas gorros etc…. Se pueden también hacer broches con ellas. Puedes unir varias y hacer bonitas colchas. El límite lo pone tu imaginación.

Ya sabes que si te ha quedado alguna duda o si quieres que prepare un tutorial sobre algo en concreto relacionado con el tejido o el bordado solo tienes que dejar un comentario.

Y ahora agarra tu ganchillo y Crea y Disfruta!!!!

4 comentarios:

  1. Graciela Noemí

    Miles de Gracias!!!! Me gustan mucho!!

  2. Que bonitas florecitas hace ya un tiempo tejí unas pero las tuyas me gustan mucho por la combinacion de colores,a mi también me gusta el crochet ♥
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *