Flor Puff de Crochet

Flor Puff de Crochet - Flor Puff de Ganchillo

Aprende a tejer la Flor Puff de Crochet

Hola Patronartistas! Aquí os traigo una nueva Flor de Crochet, para ser exactos la Flor Puff de Crochet. Es muy fácil de tejer y queda muy bonita. La semana que viene de hecho la utilizaremos para una cinta para el pelo de crochet.

Pero hoy nos toca nuestra Flor Puff de Crochet así que vamos a ponernos manos a la obra. Como siempre comparto patrón por escrito, vídeo paso a paso y más abajo después del vídeo os dejo unos consejos para que vuestras Flores de Ganchillo queden perfectas.

Instrucciones Paso a Paso Flor Puff de Crochet

Materiales necesarios

Patrón gratis Flor Puff de Crochet

Empezamos haciendo un anillo mágico con uno de los colores

1ª vuelta: ahora haz 2 cadenetas y sigue con 12 p.m. (puntos medios) en el anillo. Une la vuelta con 1 p.e. a la 2ª cadeneta del comienzo, para hacerlo cambia de color.

2ª Vuelta: *Haz 3 cadenetas, toma hebra e introduce el ganchillo en el mismo punto, toma hebra y sácala, estírala hasta tener la altura de la cadeneta inicial. Toma hebra otra vez e introduce el ganchillo en el mismo punto, toma hebra y sácala, estírala hasta tener la altura de la cadeneta inicial. Toma hebra de nuevo, ahora introduce el ganchillo en el siguiente punto, toma hebra y sácala, estírala hasta tener la altura de la cadeneta inicial. Vuelve a tomar hebra introduce el ganchillo en el mismo punto, toma hebra y sácala, estírala hasta tener la altura de la cadeneta inicial. Toma hebra de nuevo y sácala por todos los bucles que tienes en el ganchillo. Haz 2 cadenas. 1 p.e. al siguiente punto* repite de * a * hasta finalizar la vuelta. Cierra con 1 p.e. a la 1ª cad de la vuelta. Corta el hilo y remata.

Y ya tienes tu Flor Puff de Crochet, si no has entendido alguno de los pasos no te preocupes aquí te dejo un vídeo con todos los pasos:

Vídeo Flor Puff de Crochet


Seguro que ahora lo ves más fácil. Bueno pues ha llegado la hora de dejarte algunos consejitos:

1- Si quieres que quede con una imagen más pomposa en lugar de lana de algodón elige lana que contenga al menos un 30% de lana merino. También puedes hacer en el segundo punto 1 bucle más tal y como indico en el vídeo.

2.- Intenta estirar bien los bucles para que no queden demasiado pequeños, intenta también que queden más o menos de la misma altura.

3- Tal y como aconsejo en el vídeo intenta aprovecharte de pequeños trozos de lana que te sobren de otras labores para hacer estas flores de ganchillo. Nunca tires trozos de lana de más de 50 o 60 cm. siempre los puedes aprovechar.

No se me ocurre nada más, pero si te ha quedado alguna duda ya sabes que puedes dejarme un comentario, siempre respondo lo más rápido posible así que no te quedes con dudas.

Y si se te resiste algún punto o necesitas que te enseñe algo déjame otro comentario y prepararé un tutorial lo antes posible.

Y ahora te dejo que continúes y sigas mi lema: Crea y Disfruta!

Los comentarios están cerrados.