Flores de Crochet: Flor para principiantes

flores de crochet 1 flor de crochet para principiantes blog

Aprende a tejer Flores de Crochet

Hola Patronartista!!! Hoy quiero enseñarte como tejer Flores de Crochet. Hoy vamos a empezar con una Flor de Crochet super sencilla ideal para tejer si eres principiante. Y si no eres principiante pero necesitas una flor de ganchillo sencilla, esta es tu flor. Y para que sea más sencillo, como siempre he preparado un vídeo explicativo que puedes ver más abajo.

Pero esta no es la única flor que vamos a aprender a tejer, semana a semana iré explicando diferentes flores de crochet, desde flores sencillitas como estas a flores más elaboradas.

Pero ahora vamos con nuestra Flor de Crochet o Flor de Ganchillo.

Instrucciones paso a paso Flores de Crochet para principiantes

Materiales necesarios

Patrón Flores de Crochet para principiantes

Hacer círculo mágico

Vuelta  1: 1 cad (cadeneta), trabajar 10 p.b. (puntos bajos) en el círculo, tirar del hilo y unir el circulo en la 1ª cad con 1 p.e. (punto enano).

 

V2: 1 cad, trabajar 5 p.a. (puntos altos) en el primer punto de la vuelta anterior, 1 cad, 1 p.e.  en el mismo punto. Saltamos 1 punto.* En el siguiente punto hacemos 1 p.e., 1 cad, 5 p.a., 1 cad, 1 p.e. y saltamos 1 punto. Ahora repetimos de * a * toda la vuelta. Nos quedarán 5 pétalos en la flor. Cerrar y rematar.

Y ya tienes una flor de ganchillo.  Ahora os dejo con el vídeo para que podáis seguir el paso a paso de nuestra flor de crochet y que así no quede ninguna duda.

Vídeo Flores de Crochet para principiantes

 

Ya ves lo sencillo que es hacer una flor. Y si quieres hacer más pétalos solo tendrás que añadir a la primera vuelta 2 p.b. por cada pétalo de más que quieras hacer. Pero puedo decirte que a mí como más me gusta esta flor de ganchillo es con 5 pétalos.

Espero que te haya gustado, si te ha quedado alguna duda déjame un comentario. Y si tienes alguna petición o sugerencia para que hago un nuevo tutorial solo tienes que pedirlo en los comentarios y prepararé ese tutorial en cuanto pueda.

Y ahora relájate y Crea y Disfruta!!!

 

6 comentarios:

  1. Gracias muy lindo de su parte enseñar sus avilidades yo soy proincipiante y me gustaria aprender a la forma de pegar las flores osea unirlas para formar una prenda gracias DLB.

    • Gracias por tu comentario Eldadiaz, estoy preparando varios tutoriales con flores y cuando estén todos terminados prepararé uno de como unir las flores.

  2. Isabel Hersualla

    Muchas gracias, acabo de hacer una y me encanta. Estoy deseando ver el siguiente tutorial!

  3. Excelente me encanto , ,gracias por enseñarme , muy claro muy bien explicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *