Ganchillo: Esquema Copo de Nieve

Hola a chic@s!!!  En Patronarte seguimos sumergidos en el espíritu navideño y para que sigáis adornando vuestro entorno con vuestras creaciones hoy os traigo el esquema de un copo de nieve hecho a ganchillo o crochet como queráis llamarlo. Usando lanas de diferentes grosores podréis hacer copos de diferentes tamaños, nuestros copos son todos de 11 cm que nos parece el tamaño perfecto para poder utilizarlos en distintos lugares. La lana que he utilizado para hacer estos copos es Katia Peques que es una lana finita con un tacto muy suave y muy fácil de trabajar. Estos copos puedes utilizarlos como adornos para el árbol, atados a una guirnalda para adornar cuadros o diferentes superficies. Podéis crear una cadeneta y colgarle los copos y crear tu propia guirnalda y adornar por ejemplo el pasamanos de una escalera, una ventana…. Como veis el limite como siempre lo pone vuestra imaginación. Y ahora os dejo el esquema y la explicación para que podáis seguirlo:

COPO DE NIEVE ESQUEMA

 

 

Paso a paso

Vuelta 1: Hacemos un círculo mágico y comenzamos con una cadeneta de 3 que hace de primer punto alto y 3 puntos de cadeneta al aire y repetimos esto 5 veces más (sustituyendo la cadeneta inicial por un punto alto) y cerramos con un punto enano.

Vuelta 2: Hacemos puntos enanos hasta llegar a la primera cadeneta al aire que tenemos de la vuelta anterior y aquí hacemos 3 puntos de cadeneta (primer punto alto) y un punto alto que cerramos juntos. Ahora hacemos otros 2 puntos altos cerrados juntos. Hacemos 3 puntos de cadeneta y volvemos a hacer 2 puntos altos cerrados juntos y otros dos puntos altos cerrados juntos seguidos de 5 puntos de cadeneta al aire. Repetimos esta configuración hasta terminar la vuelta (tener en cuenta que los primeros 3 puntos de cadeneta se sustituyen por un punto alto). Cerrar la vuelta con un punto enano.

Vuelta 3: Nos desplazamos con puntos enanos hasta la primera cadeneta al aire. Aquí hacemos 4 punto altos, 5 cadenetas al aire y otros 4 puntos altos, Ahora hacemos un punto bajo en la siguiente cadeneta al aire (la de 5 puntos al aire) y repetimos esto durante toda la vuelta. Cerramos la vuelta con un punto enano.

Vuelta 4: Hacemos puntos bajos hasta llegar a la primera cadeneta al aire de la vuelta anterior, hacemos una cadeneta al aire de 3 cadenetas en el cadeneta al aire de la vuelta anterior y en la misma hacemos un punto bajo, volvemos a hacer una cadeneta al aire de 3 puntos y volvemos a hacer un punto bajo en la misma cadeneta al aire de la vuelta anterior repetimos esto 2 veces más y continuamos con puntos bajos hasta llegar a la siguiente cadeneta al aire donde repetimos lo que hicimos en la anterior. Continuamos así toda la vuelta y cerramos con un punto enano.

Para terminar hacemos una cadeneta tan larga como necesitemos para colgar el copo y cerramos la labor. Y ya tenemos nuestro copo.

Ya veis fácil y rápido. Y el resultado es:

copos nieve ganchillo pequeños

Si os gusta no esperéis más es fácil y rápido y podéis hacerlo con lanas e hilos que tengáis de sobras de otras labores, además estos trabajos son ideales para pasar un gran rato con los niños y así enseñarles nuestro lema… Crea y Disfruta!!!!

Un comentario:

  1. Me gusta mucho su página porque podemos realizar las labores mirando los patrones o esquemas y con la explicación. Es una maravilla!! Gracias por permitirnos aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *