Gorro de Crochet Tejido Recto Paso a Paso

Gorro de Crochet Tejido Recto Paso a Paso 2

Hola Patronartistas! Hoy haremos el último tutorial de prenda completa de invierno y prontito empezaremos con los de Primavera – Verano. Para este último tutorial he preparado este Gorro de Crochet Tejido Recto Paso a Paso y como siempre os dejaré el patrón escrito y el vídeo.

Este tutorial me lo pidió una seguidora en Instagram y estoy encantada de que lo hiciera, me he divertido de lo lindo preparándolo. Lo mejor es que es un gorro muy sencillo de hacer y también de adaptar a diferentes medidas. Es un gorro que se puede tejer tanto para adultos como para niños y adaptar el tamaño es super sencillo una vez que aprendes a tejerlo.

Lo mejor es que empecemos con el tutorial para que podáis comprobar lo que digo. Acordaos de compartirlo, estoy segura de que quienes buscan un patrón fácil para tejer un gorro rapidito, estarán agradecidos.

Instrucciones Gorro de Crochet Tejido Recto Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Gorro de Crochet Tejido Recto Paso a Paso

Vamos a empezar tejiendo una cadeneta de 46 cadenas (29 cm). La cadeneta la contaremos como la 1ª vuelta.

2ª vuelta: 1 cad, 1 pb (Punto Bajo) por la cadena de detrás en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

3ª vuelta: 1 cad, 1 pb por la cadena de detrás en cada punto hasta que queden 2 puntos para terminar. Girar. (Los dos últimos puntos no los hacemos).

4ª vuelta: 1 cad, 1 pb por la cadena de detrás en cada punto hasta terminar la vuelta. Girar.

Repetir las vueltas 3 y 4 un total de 5 veces formando una escalera. Cada 2 vueltas forman una franja. Tendremos 7 franjas o lo que es lo mismo 14 vueltas.

15ª vuelta: 1 cad, 1 pb por la cadena de detrás en cada punto hasta el penúltimo punto. Ahora vamos a recuperar los puntos y tejer a lo largo de la «escalera», para ver como recuperar estos puntos ver el vídeo más abajo. Girar.

16ª vuelta: 1 cad, 1 pb por la cadena de detrás en cada punto hasta terminar la vuelta. Girar.

Repetir las vueltas 15 y 16 un total de 4 veces. son un total de 4 franjas más u 8 vueltas.

Ahora vamos a repetir este patrón de 7 franjas escalonadas y 4 franjas completas 3 veces más a excepción de la última vuelta que la terminaremos más adelante.

En este gráfico podéis ver un pequeño gráfico explicativo, solo se muestran los dos primeros grupos de 7+4 franjas, en total tendréis que tener 4 grupos o lo que es lo mismo 44 franjas (recordad que la última vuelta la haremos después).

Patrón Gorro Crochet Recto

Una vez que tenemos las 44 franjas (a falta de la última vuelta), cerrad el gorro dejando una hebra bien larga. Tan larga como para rodear el gorro en la parte superior y hacer una vuelta más. Ahora enhebrar una aguja lanera y pasar la hebra alrededor de toda la parte superior del gorro. Tirar hasta cerrar el agujero de la parte superior. Ahora vamos a cerrar el gorro haciendo esa última vuelta pero usando la aguja lanera.

Es imposible explicar por escrito como hacerlo. Así que lo mejor es ver el vídeo. Este gorro es mucho más sencillo de hacer de lo que parece por escrito, así que vamos a ver el vídeo.

Vídeo Gorro de Crochet Tejido Recto Paso a Paso

¿Que os ha parecido este gorro? Es uno de esos patrones que parece complejo hasta que te pones a tejerlo, una vez que lo haces es cuando dices, anda pero si es super fácil. De echo, me parece un patrón genial para principiantes.

Ya me contaréis en los comentarios. Y cualquier duda, dejadme también un comentario.

Ya no me queda más por contaros sobre el tutorial de hoy, bueno si una sola cosa: Crea y Disfruta!

2 comentarios:

  1. Amiga.soy un desastre, deshice la muestra por ese pico Raro que me quedo en la segunda parte arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *