Gorro de Punto Tunecino y Crochet

Gorro de Punto Tunecino y Crochet

Aprende a Tejer este Gorro de Punto Tunecino y Crochet

Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy aprenderéis a tejer este bonito Gorro de Punto Tunecino y Crochet que hace conjunto con el Cuello de Punto Tunecino que hicimos hace algunas semanas. Para que sea fácil de tejer he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso. Anímate a tejerlo y verás que resultado tan bonito obtienes con esta combinación de Crochet y Crochet Tunecino.

Si no viste el Cuello de Punto Tunecino pincha aquí y accederás al tutorial.

Para hacer este gorro al igual que para hacer el cuello es mejor si ya conoces los puntos que se van a utilizar. Por eso aquí te dejo un listado de los principales puntos utilizados con un enlace a sus tutoriales.

Punto Alto de Crochet

Puntos de Crochet en Relieve

Punto Tunecino Combinado 3

Punto Tunecino en Redondo

Ahora ya tienes todos los recursos necesarios para aprender a tejer este Gorro de Punto Tunecino y Crochet, así que toma tu gancho que vamos a empezar a tejer.

Instrucciones Paso a Paso Gorro de Punto Tunecino y Crochet

Materiales Necessarios

Patrón Gorro de Punto Tunecino y Crochet

Empezamos montando 72 cadenetas. Si usas otra lana monta cadenetas hasta tener 1 cm menos que la medida de la circunferencia de la cabeza. Une la cadeneta en redondo con 1 PE (punto enano).

1ª vuelta: Haz 3 cadenetas (sustituyen al primer punto alto) el resto de la vuelta la hacemos de PA (puntos altos). Une la vuelta con 1 PE (punto enano).

2ª vuelta y 3ª vuelta: Empieza con 3 cadenetas. Ahora haz las 2 vueltas alternando 1 PARD (Punto Alto en Relieve por Delante) y 1 PART (Punto Alto en Relieve por Detrás). Une la vuelta con 1 PE

4ª a 30ª vuelta (unos 19 cm): Todas las vueltas de Punto Tunecino Combinado 3. Hacemos el Punto Tunecino Combinado 3 del siguiente modo: . *En los 2 primeros puntos hacemos 1 PTD (Punto Tunecino Derecho) en cada punto. Ahora hacemos 1PTC (Punto Tunecino Cruzado). Para ello sáltate un punto y haz 1 PTB en el siguiente punto, ahora vuelve para atrás y haz 1 PTB en el punto que te saltaste*. Repite de * a * hasta finalizar. La pasada de vuelta (o pasada 2) la hacemos como en PTB (Punto Tunecino Básico).

Ahora sólo tienes que terminar de formar el gorro pasando una de las hebras por todos los puntos con una aguja lanera y cortar y rematar la otra hebra. Lo mejor es que veas cómo hacer esto en el vídeo.

 

Para finalizar coloca el Pompón. Puedes comprar uno o hacerlo tu mism@. Si no sabes hacerlos aquí te dejo un par de tutoriales.

Cómo hacer Pompones con la mano.

Cómo hacer Pompones con Cartón de Papel Higiénico.

Y ahora os dejo con el vídeo paso a paso de nuestro gorro.

Vídeo Gorro de Punto Tunecino y Crochet





Espero que os haya gustado el tutorial, si es así no os olvidéis de compartirlo. Si os a quedado alguna duda, ya sabéis, dejadme un comentario y las resolveré lo antes posible. También podéis dejarme un comentario si queréis que prepare un tutorial sobre algún punto de tejido que os guste.

Y no os olvidéis de lo más importante: Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *