Juguete para gatos de ganchillo

Hoy aprendemos a tejer un juguete para gatos de ganchillo

juguete para gatos de ganchillo
Hola Patronartistas!!! con el tutorial para tejer un juguete para gatos de ganchillo no solo disfrutarás tú también lo hará tu mascota. Si tienes un gato como estoy segura que le encanta jugar. También estoy segura de que tejer a su lado es una tortura. Si haces ganchillo o punto seguro que te ha empujado la aguja haciendo que pierdas los puntos más de una vez. Seguro que a intentado cazar tus ovillos. Y también es seguro que sigue los movimientos de la hebra de lana como si no hubiera mañana…

Y así es como surgió este juguete. Uno de esos días que mi gato Amelio tenia más ganas de jugar con mis ovillos que yo dije tengo que hacer algo para que se entretenga… Es muy sencillo de hacer sobre todo si ya has hecho amigurumis antes.

Instrucciones paso a paso del jugete para gatos de ganchillo:

Materiales para la realización de nuestro juguete:

  • 1 ovillo de lana fina (mejor de algodón) para ganchillo de 2,5 a 3,5 mm (consigue la lana pinchando aquí)
  • Ganchillo de la medida adecuada para la lana (encuentra tu ganchillo aquí)
  • Guata (consíguela aquí)
  • Tijeras

Paso a paso para tejer el juguete para gatos a crochet:

 

Hacemos anillo mágico

1ª vta: hacemos 6 p.b. (puntos bajos) en el circulo mágico y tiramos del hilo para cerrar nuestro círculo. A partir de aquí seguimos trabajando en espiral.

2ª vta: hacemos 2 p.b. en cada punto. Acuérdate de poner un marcapuntos en el primer punto de esta vuelta, para tener siempre localizado el comienzo de vuelta.

3ª vta: tejer 2 p.b. en el primer punto y 1 p.b. en el siguiente. Repetimos esto toda la vuelta.

4ª vta: tejer 2 p.b. en el primer punto y 1 p.b. en cada uno de los siguientes 2 puntos. Repetir estos tres pasos toda la vuelta.

5ª vta: tejer 2 p.b. en el primer punto y 1 p.b. en cada uno de los siguientes 3 puntos. Repetir estos cuatro pasos toda la vuelta.

6ª a 8ª vta: 1 p.b. en cada punto.

9ª vta: tejer 2 p.b.j (2 puntos que salen de diferentes puntos pero se cierran juntos o lo que es lo mismo una disminución) y 1 p.b. en cada uno de los siguientes 3 puntos. Repetir estos cuatro pasos toda la vuelta.

10ª vta: tejer 2 p.b.j (2 puntos que salen de diferentes puntos pero se cierran juntos o lo que es lo mismo una disminución) y 1 p.b. en cada uno de los siguientes 2 puntos. Repetir estos tres pasos toda la vuelta.

11ª vta: tejer 2 p.b.j (2 puntos que salen de diferentes puntos pero se cierran juntos o lo que es lo mismo una disminución) y 1 p.b. en el siguiente punto. Repetir esto toda la vuelta. Aquí aprovechamos para introducir la guata.

12ª vta: tejer 2 p.b.j. toda la vuelta hasta que se nos cierre el agujero. Una vez hecho esto hacemos unas cuantas cadenetas (la largura que tú quieras unas 3 por ejemplo) y cierras las labor dejando un largo rabo de lana (en mi caso dejé un metro de lana. En el extremo para hacer el juguete un poco más divertido hice un bucle  haciendo un simple nudo y corte la curva del bucle para que quedasen 3 hilitos. En la base de la bola añadimos unos flecos.

Como explicarlo todo por escrito es complicado a continuación os dejo un vídeo por si aún os queda alguna duda.

Vídeo paso a paso del juguete para gatos de ganchillo

 

 

 

 

Seguro que después de ver el vídeo os parece mucho más fácil. Ahora tu gato decidirá con que parte del juguete para gatos de ganchillo le gusta más jugar. Yo pensé que a mi peludo le encantaría la bola con los flecos pero no el prefiere seguir el hilo. Y la bola me va perfecta a mi para sujetar el juguete y mover el hilo hasta que se vuelve loco. Lo mejor de todo es que usa la bola para jugar el solo pero le gusta mucho más si yo juego con el moviendo el hilo. Así que si como yo pensabas que haciendo el juguete tu gatito se entretendría mientras tu tejes, nada mas lejos de la realidad ahora después de tejer tendrás que jugar….

Espero que paséis buenos ratos con vuestra mascota y nuestro juguete pero no te olvides de seguir nuestro lema: Crea y Disfruta!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *