Lana WOOLY de DMC

Hola Chic@s! Hoy voy a daros mi opinión sobre una lana que me ha encantado y que por ello he incluido en la tienda de PATRONARTE.

Me refiero a la Lana WOOLY de la prestigiosa marca DMC. Hasta que empecé en este mundo de un modo más profesional siempre identifiqué a DMC con sus hilos mouliné para punto de cruz, que son de los mejores del mundo, pero no sabía que también contaban en su catálogo con lanas y otros muchos tipos de productos. La sorpresa me la llevé con WOOLY que es una lana 100% Merino Australiano que según todos los expertos en fibras es la mejor lana del mundo. Después me explicaron la filosofía que DMC ha seguido con WOOLY y me encantó, estos son los principios de WOOLY:

– Un total respeto por el medio ambiente: es 100% natural y renovable.
– Suavidad y absoluto bienestar: WOOLY es un hilo de fibras largas y sutiles, flexible y sobre todo que no pica. Una sensación única de confort sobre la piel.
– Un buen aislante térmico: asegura el calor en invierno y el frescor en verano gracias a sus fibras activas.
– Fácil y agradable de trabajar: se trata de una lana resistente, muy fácil de trabajar y con la que se consiguen trabajos elegantes y refinados.
– Una amplia gama de colores que armonizan entre si.

Woolly_27

Pero a mi no me sirven las filosofías, a mi antes de adquirir nada me gusta probarlo y eso he hecho y he quedado encantada. Efectivamente es una lana que se teje con mucha facilidad, desliza perfectamente en las agujas tanto de ganchillo como de punto, y lo mas importante es que resiste perfectamente que hagas y deshagas la labor múltiples veces. Muy importante también la calidad de la lana y sus tintes ya que las personas que como yo tienen la piel extra-sensible solemos tener problemas con las lanas de mala calidad y sobre todo cuando los tintes utilizados son agresivos, con esta lana en mi caso no he tenido ningún problema y mi piel es más delicada que la de un recién nacido, ni una irritación, ningún picor… una maravilla.

En cuanto a aislante térmico solo he probado con un ovillo con lo que no he podido tejer una prenda completa que poder probar pero siendo una lana 100% merino australiano estoy segura de que en invierno tiene que ser una auténtica gozada y en cuanto al verano yo tejí la muestra a principios de septiembre que hizo muchísimo calor y la verdad es que la lana no me agobió en absoluto. El resultado de la muestra os lo dejo en la foto de abajo que como podéis ver muestra que la lana queda muy definida y con mucho movimiento (no queda tiesa) y teniendo en cuenta que deshice unas 10 veces para comprobar su resistencia no está mal.
Woolly

Otra ventaja añadida es que gracias al tratamiento superwash a pesar de ser una lana pura podemos lavarla en lavadora hasta 40º y plancharla. Resiste muy bien los múltiples lavados. Y la gama de colores es fantástica incluso es difícil elegir color. El único inconveniente que le encontré a esta lana es el precio pero una vez que la he probado entiendo su precio y merece la pena, sobre todo cuando el trabajo que se va a realizar queremos que sea duradero y de calidad. Creo que hay ocasiones en que la calidad de la lana es indispensable como cuando se hace un regalo, las prendas para bebés y niños (sobre todo recién nacidos), prendas para adultos que queremos que nos duren años y no les salgan pelotas, ni el típico pelillo que le sale a la lana cuando se lava mucho, para una manta me parece una magnifica lana, para cuellos y bufandas. No la utilizaría para pequeños detalles como fundas para libros, moviles o tabletas, amigurumies y esa clase de detallitos que no precisan de lanas de tan alta calidad.

Ahora solo queda que vosotr@s la probéis, me deis vuestra opinión y me envieis vuestros trabajos para que tod@s podamos disfrutarlos. Crea y disfruta!!!!

 

 

4 comentarios:

  1. Hola Mari Luz:

    Me encantan las lanas woolly, que labor me recomiendas hacer con ellas?
    Como no tengo mucho tiempo tendria que hacer con 2 lanas o tres sino no acabo nunca.
    Supongo que un jersey para Maria o David. Que colores tienes? la verdad es que me da igual porque son todos super chulos.

    • Hola Regina! A mi me encantan estas lanas también. Como tu dices son perfectas para un jersey para los niños pero si tienes poco tiempo puedes animarte con un gorro y una bufanda o cuello. Y si en lugar de a punto lo tejes a ganchillo es más rápido. Los colores son los que puedes ver en http://www.patronarte.com. 🙂

  2. Yo me hice un chal color rosa, es una delicia…..se adapta muy bien y es un calor que no pesa. Voy a hacer también para mis hmnas, que lo vieron en mi casa y se enamoraron…….

    • Gracias por tu comentario Idoya. A mi me encanta esta lana, cuando dicen que el merino australiano es la mejor lana del mundo no les falta razón, con este lana se ve la diferencia entre una lana normalita y LANA (así con mayúsculas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *