Medidor de Muestras y Puntos de Tejido DIY

Medidor de Muestras y Puntos de Tejido DIY

Hola Patronartistas! ¿Qué tal lleváis este verano tan raruno? aunque de forma diferente a otros años, yo lo estoy disfrutando mucho. Lo mejor es que esa forma diferente de disfrutar de las cosas me lleva a tener más ideas que nunca y una de ellas es este Medidor de Muestras y Puntos de Tejido DIY que explicaré paso a paso en el vídeo que incluiré al final de este tutorial.

Y muchas, sobre todo quienes empezáis en esto del tejido os preguntaréis que es esto del medidor de muestras y puntos de tejido y para qué sirve. Pues os diré que es una herramienta que nos ayuda a saber el número de puntos y la cantidad de lana que necesitaremos para realizar un tejido.

Este tipo de medidores nos ayudan a medir el número de puntos y vueltas, y la cantidad de lana que gastaremos para hacer una medida determinada de tejido, en un determinado punto y con unas agujas o gancho especifícas.

Una de las preguntas que más me hacéis en los comentarios tanto de Youtube como aquí es cuantos puntos tenéis que poner para hacer un proyecto determinado. Y esa pregunta no la puede responder nadie, solo puedes responderla tú usando uno de estos medidores. Pronto prepararé otro tutorial en el que explicaré como hacerlo y en el que responderé a las preguntas que más me hacéis en los comentarios.

Pero ahora vamos a ponernos a fabricar nuestro propio medidor. Acordaos de compartir este tutorial antes de terminar.

Instrucciones Medidor de Muestras y Puntos de Tejido DIY Paso a Paso

Materiales Necesarios

  • 1 Folio
  • Cartón para hacer la base
  • Cartón para proteger la mesa o mesa de corte
  • Tijeras o Cúter
  • Bolígrafo, lápiz o rotulador (lo que prefieras).
  • Cinta adhesiva de doble cara o pegamento
  • Regla de al menos 15 cm

Esta vez lo mejor es que directamente veáis el vídeo es mucho más sencillo de entender así. Debajo del vídeo os dejaré la platilla de la que hablo en él para que podáis descargarla.

Vídeo Medidor de Muestras y Puntos de Tejido DIY

Espero que os haya gustado. Os dejo aquí el enlace para que podáis descargar la plantilla.

Recordad comprobar con una regla que vuestra impresora no ha modificado el tamaño.

Estoy deseando que me contéis en los comentarios que os ha parecido este tutorial y también que me dejéis vuestras dudas para poder resolverlas.

Ahora os dejo para que podáis seguir mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *