PATRÓN CORONA DE CROCHET PARA NAVIDAD

Aprende a tejer con nuestro Patrón Corona de Crochet para Navidad Paso a Paso

patrón corona de crochet para navidad

 

Hola Patronartistas!!! Hoy es el gran día y por fin os presento nuestro proyecto navideño una Corona de Crochet para navidad. Si has tejido cada uno de los pequeños adornos navideños de crochet de los que he ido explicando los patrones en las últimas semanas, estás a solo un paso de terminar tu proyecto. Solo te queda tejer la corona de crochet propiamente dicha y poner los adornos en la misma. Pero vamos paso a paso empezando con la base de la corona de ganchillo.

Instrucciones Corona de Crochet para Navidad

Materiales Necesarios

Patrón Corona de Crochet para Navidad base

 

Teje 26 cadenetas y une formando un anillo (ten cuidado al unir para que no se quede la cadena girada).  Ahora trabaja  en redondo 1 p.b. (punto bajo) en cada punto cerrando cada vuelta con 1 p.e. (punto enano o deslizado) y comenzando cada vuelta con 1 cadeneta. Tienes que hacer 2 vueltas de color blanco, 16 vueltas de color verde y 16 vueltas de rojo. La combinación de colores es blanco, verde, blanco, rojo. En total tendrás 4 franjas verdes, 4 rojas  y 8 blancas. Empezarás tejiendo una franja blanca y terminarás con una roja. En la foto puedes ver como queda.

Ahora rellena el tubo que hemos realizado con guata, si te cuesta rellenarlo ayúdate con el palo de una cuchara larga de cocina o algo parecido. Cose los extremos de la corona (en el vídeo de abajo puedes ver como hacerlo) pero no termines de cerrarlo. Cuándo solo te queden un par de centímetros termina de rellenar la corona de guata y cuando este bien rellena, entonces termina de cerrar la corona de crochet. Ahora solo tenemos que montar los adornos a nuestra corona. Para aquellas que no habéis preparado los adornos voy a dejaros un enlace a cada uno de los adornos que hemos realizado a lo largo de las semanas. Todos contienen patrón y vídeo paso a paso de como realizarlos.

Patrón Reno de crochet

Patrón Hojas de crochet navideñas 

Patrón Santa Claus de crochet

Patrón calcetines de crochet pequeños para navidad

Estos son todos los adornos que necesitas. Si pinchas en ellos puedes acceder a cada patrón. Solo hay una cosa más que no había explicado aun. En las hojas he puesto unas pequeñas bolitas rojas para simulas hojas de acebo. Esas bolitas van hechas igual que la bola del gorro de Santa Klaus. Solo tienes que hacer un anillo mágico con 6 p.b. cerrar el anillo y luego en cada p.b. tejemos otros p.b. y en las siguiente vueltas vamos haciendo disminuciones hasta que solo nos quede 1 punto, cerramos y rematamos. Haz 3 bolitas. Ahora si que lo tenemos todo así que vamos a comenzar el montaje.

Montaje de la corona de crochet para navidad

patron corona de crochet navidad

Preparada para terminar nuestro proyecto navideño???? Va a ser mucho más sencillo de lo que crees. No vamos a coser los adornos de crochet a la corona vamos a colocarlos utilizando pequeños trozos de velcro de pegar. En un principio pensé en coserlos pero después se me ocurrió la idea de  poder modificar el lugar en el que colocar cada adorno cuándo te apetezca. Incluso el poder hacer adornos nuevos cada año y colocarlos en diferentes lugares. Vamos básicamente pensé en tener una corona personalizable. Por eso necesitamos cortar unos pequeños trozos de velcro de pegar un trocito por cada uno de los adornos navideños de crochet.

Comenzamos colocando el velcro en nuestro Santa Claus, yo lo he colocado en la parte baja de  de la corona pero tu colócalo donde más te guste. A cada lado de Santa Klaus yo coloqué los renos y encima de estos un calcetín a cada lado.

En cuanto a las hojas, con ellas utilicé un poco de hilo verde para coser sus tallos (en el vídeo puedes ver como lo hice). Después coloqué un trozo de velcro en cada hoja y las coloqué en la parte superior de la corona. Las bolitas las cosí unas a otras con un poco de hilo rojo y luego las cosí a las hojas. Y listo ya tenemos nuestra corona de crochet para navidad. Aquí os dejo un vídeo con el montaje completo de la corona para que no te queden dudas de como hacerla.

Vídeo paso a paso Corona de crochet de Navidad

 

Como ves esta corona de crochet navideña es muy sencilla de hacer y el montaje es perfecto para hacerlo con niños que se lo pasarán genial con el velcro y pegando y despegando adornos. Aquí os dejo el resultado final de nuestra corona de crochet que una vez colocada queda perfecta. Y por cierto estas navidades no te olvides de seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!

corona de crochet para navidad foto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *