Patrón Cuello de Punto Tunecino Paso a Paso

Cuello de Punto Tunecino blog

Patrón Cuello de Punto Tunecino con Instrucciones Paso a Paso

Hola Patronartistas! Ya hace un tiempo que algunas me pedís patrones fáciles de Punto Tunecino. Bueno pues ya tenéis aquí el primero el Patrón de un Cuello de Punto Tunecino y pronto publicaré el Patrón de un Gorro tejido en Punto Tunecino y Crochet que harán juego con este bonito cuello que os traigo hoy.

Este cuello es muy sencillito de hacer, pero aun así para que no queden dudas he preparado instrucciones detalladas con vídeo paso a paso incluido. Los puntos que hemos utilizado para hacer estos puntos ya están explicados entre los tutoriales de puntos ya publicados en el blog y te voy a dejar enlaces a cada uno de ellos para que puedas ver cómo hacerlos paso a paso. Aunque en el vídeo se explica cada uno de ellos en sus tutoriales específicos podrás verlos más a fondo:

Punto Tunecino Alargado

Punto Tunecino Combinado 3

Punto Tunecino en Redondo

Y ahora ta podemos empezar con nuestro Cuello de Crochet Tunecino.

Instrucciones Paso a Paso Cuello de Punto Tunecino

Materiales necesarios

Patrón Cuello de Punto Tunecino

Empezamos montando una cadeneta con 76 cadenas (si usas otra lana 50 cm de cadeneta). Une la cadeneta en redondo con 1 pe (punto enano).

1ª vuelta: Haz la vuelta completa en Punto Tunecino Alargado. Para ello Introduce el ganchillo en el primer punto, toma hebra y sácala, toma hebra de nuevo y sácala por el primer bucle del ganchillo. Haz esto mismo en cada punto de la vuelta. La pasada de vuelta es igual que en el Punto Tunecino Básico. Acuérdate de poner un marcapuntos en el primer punto.

2ª a 29ª vuelta (unos 18 cm): Todas las vueltas de Punto Tunecino Combinado 3. Hacemos el Punto Tunecino Combinado 3 del siguiente modo: . *En los 2 primeros puntos hacemos 1 PTD (Punto Tunecino Derecho) en cada punto. Ahora hacemos 1PTC (Punto Tunecino Cruzado). Para ello sáltate un punto y haz 1 PTB en el siguiente punto, ahora vuelve para atrás y haz 1 PTB en el punto que te saltaste*. Repite de * a * hasta finalizar. La pasada de vuelta (o pasada 2) la hacemos como en PTB (Punto Tunecino Básico).

30ª vuelta: igual que la 1ª vuelta.

31ª vuelta: Esta vuelta la utilizaremos para quitar el efecto enrollado del punto tunecino. Para ello haremos la vuelta entera de punto bajo de crochet. Utilizaremos para ello un ganchillo más pequeño que el utilizado para hacer el resto de la labor (4,5 mm). Puede ser un ganchillo normal no es necesario que utilices un ganchillo para tunecino. Cierra la vuelta con 1 pe (punto enano) y remata la labor

Ahora vamos a quitar el efecto enrollado de el otro extremo del cuello para ello une la lana en el lugar en el que comenzaste la labor y haz una vuelta de Punto bajo como la vuelta 31. Cierra la vuelta y remata.

Y ya tienes el cuello terminado. Como ves es muy sencillo pero te dejo el vídeo para que todo quede mucho más claro.

Vídeo Cuello de Punto Tunecino





¿A que es super fácil? ahora si te ha quedado alguna duda déjame un comentario y la resolveré cuanto antes.

Espero que te haya gustado este tutorial por que en breve haremos un precioso gorro a juego con este cuello, no podrás creer lo bonito que queda. Ahora si te ha gustado te pido un favorcito, comparte el tutorial para que otr@s lo disfruten

Por cierto no te olvides de lo más importante: Crea y Disruta!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *