Patrón Gratis Cuello de Crochet a Punto Canasta

patrón gratis cuello de crochet

Practica el Punto Canasta con este Patrón Gratis Cuello de Crochet

Hola Patronartistas!!! ¿Que tal ha ido el fin de semana?. Yo he estado preparando este Patrón Gratis Cuello de Crochet para que podáis practicar el punto canasta de crochet que aprendimos la semana pasada. Espero que os guste.

Como podéis ver es un cuello de crochet en negro con detalles en color plata. Como en ese momento no tenía una lana de esas características, lo que hice fue utilizar una lana negra y añadirle una hebra de hilo de bordar plateada que tenia por casa.

Hay veces que mezclando dos materiales diferentes conseguimos unos resultados fantásticos y este es un ejemplo. Pero vamos a ponernos manos a la obra y empezar con nuestro patrón gratis cuello de crochet a punto canasta.

Instrucciones Cuello de Crochet Punto Canasta

Materiales necesarios

Puntos utilizados

  • Cadeneta. Si no sabes hacer este punto pinchando aquí accede a su explicación.
  • Punto alto (p.a.). Si no sabes hacer este punto pinchando aquí accede a su explicación.
  • Punto canasta. Si no sabes hacer este punto abajo te dejamos un vídeo con la explicación. Y si no puedes esperar pincha aquí y podrás ver la explicación también por escrito.

Patrón Gratis Cuello de Crochet Punto Canasta

Toma la lana y saca una  o 2 hebras de la madeja de hilo metalizado y junta todo para formar una sola hebra. Si pones 2 hebras se notará más el hilo metalizado pero necesitarás 2 madejas más. Puedo asegurarte que solo con una queda perfecto.

Yo para no tener que parar la labor continuamente para unir los hilos metalizados, los uno todos al principio y formo un ovillo. De este modo es mucho más sencillo terminar.

Monta 28 cadenetas iniciales. Ahora haz 3 cadenetas más que harán de 1er punto alto de la siguiente vuelta.

Todo el cuello está realizado a Punto Canasta de Crochet. La primera vuelta del punto canasta es siempre una vuelta de puntos altos, con lo que ahora nos toca una primera vuelta de puntos altos. Ten en cuenta que las 3 primeras cadenetas corresponden al 1er punto alto de la vuelta, y la 4ª cadeneta sería el punto del que parte ese punto alto, con lo que deberás insertar el ganchillo para hacer el p.a. en la 5ª cadeneta a partir del ganchillo.

Ahora ya puedes empezar con el punto canasta de crochet. Aquí te dejamos el vídeo para que aprendas a hacerlo:

 

 

Tienes que hacer punto canasta hasta tener tejidos 120 cm de largo. Si quieres puedes hacerlo más largo o más corto eso ya depende de como te gusten los cuellos.

Una vez terminado solo tienes que coser las costuras para formar el cuello. Y ya tienes tu cuello de crochet terminado. Y si te gustan más las bufandas simplemente no cosas las costuras y hazlo un poquito más largo, y tendrás lista una preciosa bufanda.

Lo mejor de este cuello es que mezclando diferentes tonos de lana con diferentes hilos metalizados puedes conseguir muchos efectos que hagan de tu creación algo único.

Espero que os haya gustado este patrón gratis cuello de crochet a punto canasta. No te lo pienses más y…Crea y Disfruta!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *