Patrón Punto Judía de Crochet Paso a Paso

punto judía de crochet patrón gratis

Aprende a tejer el Punto Judía de Crochet Paso a Paso

Hola Patronartistas! Ya estoy aquí otra vez con un nuevo punto de Ganchillo o Crochet, el Punto Judía de Crochet. Es un punto muy de moda para este otoño – invierno así que no puedes perdértelo. Y para que sea más que fácil aprenderlo he preparado patrón escrito, patrón gráfico y vídeo paso a paso, así que no tienes escusa para no intentarlo.

Este punto es una de las tendencias del otoño – invierno tal y como he comentado, se está usando muchísimo para hacer gorros, cuellos, ponchos y mantas. Pero se puede usar para cualquier idea de tejido que tengas. La mayoría de tejedoras lo usan con lanas gruesas pero con las finas también queda muy bien, te animo a que lo pruebes.

Puedes encontrar este punto con otros nombres como punto alubia, punto frijol o en inglés Bean Stitch. Pertenece al grupo de puntos de los puntos garbanzo o puntos puff.

Ahora vamos a tomar nuestros ganchillos y vamos a ponernos a trabajar.

Instrucciones Punto Judía de Crochet paso a paso

Materiales Necesarios

Patrón Punto Judía de Crochet

Empezamos montando un número impar de cadenetas.

1ª vuelta: Hacemos una Judía (también llamados garbanzos o puntos puff), para ello Introduce el ganchillo en la 3ª cadeneta a partir de donde tienes el ganchillo, toma hebra y sácala, toma hebra de nuevo e introduce el ganchillo de nuevo en el mismo punto vuelve a tomar hebra y sacarla, toma hebra de nuevo y vuelve a introducir el ganchillo en el mismo punto, toma hebra y sácala ahora toma hebra y pásala por todos los bucles que tienes en el ganchillo. *Haz una cadeneta, sáltate 1 punto y haz en el siguiente punto otra Judía* Repite de * a * hasta terminar la vuelta. Gira la labor.

2ª Vuelta: Haz 2 cadenetas y haz una judía en el hueco formado entre la judía y la cadeneta al aire de la vuelta anterior (puedes ver esto al detalle en el vídeo). *Haz una cadeneta y otra judía en el siguiente hueco entre Judía y cadeneta de la vuelta anterior* repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Repite la vuelta 2 hasta que tengas la largura de tejido deseada.

Aquí tienes el patrón gráfico del Punto Judía de Ganchillo para que te sea más fácil de entender. Y no te pierdas el vídeo más abajo.

Patrón punto judía de crochet

Vídeo Punto Judía de Crochet




 

A que te ha encantado este punto. Si te ha quedado alguna duda déjame un comentario y la resolveré cuanto antes. Y si quieres que prepare un tutorial sobre algún punto o técnica de tejido deja también un comentario y si lo conozco lo prepararé enseguida.

Si te ha gustado este tutorial, compártelo para que otro@s tejedor@s puedan disfrutarlo también.

Y ahora deja de leer, toma el gancho y empieza a tejer y ya sabes: Crea y Disfruta!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *