Patrón Punto Judía Mini de Crochet

Punto Judía Mini de Crochet blog

Aprende a tejer el Punto Judía Mini de Crochet

Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy os explico cómo tejer el Punto Judía Mini de Crochet. Hace una semana veíamos el Punto Judía que es muy parecido pero un poco más grueso y pomposo. A pesar de que la forma de hacerlos es prácticamente igual el resultado es bastante diferente, prueba los dos y verás.

Para que sea sencillo aprender este punto os he preparado patrón escrito, patrón gráfico y vídeo paso a paso. Así que no tienes escusa para no empezar a tejer este punto ahora mismo.

Tal y como os dije la semana pasada co el Punto Judía de Ganchillo, este tipo de puntos son tendencia este otoño – invierno, sobre todo para hacer gorros, cuellos, ponchos y mantas. Pero podéis usarlos para cualquier idea de tejido que tengáis. La mayoría de tejedoras utilizan lanas gorditas para hacer este punto, pero con lanas finas también queda muy bien, te animo a que lo pruebes.

Puedes encontrar este punto con otros nombres como punto alubia mini, punto frijol mini o en inglés Mini Bean Stitch. Pertenece al grupo de puntos de los puntos garbanzo o puntos puff.

Ahora agarrad vuestros ganchillos y vamos a ponernos a tejer.

Instrucciones Punto Judía Mini de Crochet paso a paso

Materiales Necesarios

Patrón Punto Judía de Crochet

Empezamos montando un número impar de cadenetas.

1ª vuelta: Hacemos una mini Judía (también llamados garbanzos o puntos puff), para ello Introducimos el ganchillo en la 3ª cadeneta a partir de donde tenemos el ganchillo, tomamos hebra y la sacamos, tomamos hebra de nuevo e introducimos el ganchillo nuevamente en el mismo punto, volvemos a tomar hebra y sacarla, para finalizar tomamos hebra y la pasamos por todos los bucles que tenemos en el ganchillo.* Hacemos una cadeneta, nos saltamos 1 punto y hacemos en el siguiente punto otra Mini Judía* repite de * a * hasta terminar la vuelta. Gira la labor.

2ª Vuelta: Hacemos 2 cadenetas y luego una mini judía en el hueco formado entre la mini judía y la cadeneta al aire de la vuelta anterior (mira el vídeo para ver cómo hacerlo). *Hacemos una cadeneta y otra mini judía en el siguiente hueco entre Mini Judía y cadeneta de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta el final de la vuelta.

Repetimos la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Debajo os dejo el patrón gráfico del Punto Judía Mini de Ganchillo para que os sea más sencillo seguir el Patrón. Y debajo del patrón no podéis perderos el Vídeo paso a paso.

Patron punto judía Mini de crochet

Vídeo Paso a Paso Punto Judía Mini de Crochet





Después de ver el vídeo seguro que todos los pasos del patrón han quedado aclarados. Pero si te ha quedado alguna duda, no te preocupes, déjame un comentario y te ayudaré enseguida a solucionarla. También puedes dejar un comentario si quieres que prepare un tutorial sobre algún punto o técnica de tejido o bordado.

Ahora si te ha gustado este tutorial compártelo para que otr@s tejedor@s puedan aprender este punto.

Y no te olvides de lo más importante:

Crea y Disfruta!!!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por enseñarnos tan bien

  2. Me encanta. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *