Patrón Punto Tunecino Ladrillo Paso a Paso

Punto Tunecino ladrillo patrón gratis

Aprende el Punto Tunecino Ladrillo Paso a Paso

Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy aprendemos a tejer el Punto Tunecino Ladrillo. Es un punto super original muy parecido al punto cuadrícula a dos colores que vimos el otro día. Queda genial en cojines, mantas y toda clase de complementos, así que apréndelo y sorprende a todos con tu creatividad.

Y para que sea super sencillo aprenderlo he preparado un patrón escrito y lo mejor un vídeo paso a paso en el que podrás aprender a realizar este punto con todo lujo de detalles. Así que atenta a este tutorial

Hacer este punto es mucho más sencillo si ya sabes tejer el Punto Básico de Punto Tunecino, así que aquí te dejo un enlace para que aprendas a hacerlo:

Punto Tunecino Básico

Si ya sabes hacerlo, no esperes más y empieza con el Punto Ladrillo de Crochet Tunecino.

Instrucciones Punto Tunecino Ladrillo paso a paso

Materiales Necesarios

  • Lana 2 ovillos de colores diferentes. no importa la lana que uses. Yo en el vídeo uso esta.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana que elegiste, yo uso un gancho de 3 mm para esta lana. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal ya que es una muestra pequeña. Si necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino Ladrillo

Con el primer color, blanco en mi caso, hay que montar un número de cadenetas múltiplo de 4 para que el punto quede más bonito. Montando múltiplo de 4 +1 queda también muy bien y quedan el mismo número de puntos al principio y al final pero a mi me gusta menos el resultado. Si elegís esta última opción en las vueltas 3 y 5 tendréis que tenerlo en cuenta

1ª vuelta: Ahora con este mismo color hacemos toda la vuelta en Punto Tunecino Básico. Al terminar el último punto acordaos de cambiar el color para poder empezar la siguiente vuelta con el nuevo color (en el vídeo explicamos como hacer este cambio de color).

2ª vuelta: Hacemos la vuelta completa en Punto Tunecino Básico. Al llegar al final del último punto cambiar de color de nuevo.

3ª vuelta: Hacemos 1 Punto Tunecino Básico en el siguiente punto, pero no en la pata de la vuelta anterior que nos correspondería, nos bajamos una vuelta más abajo (vamos a la otra vuelta blanca y nos saltamos la vuelta lila), en el vídeo lo verás más claro. *Los siguientes 3 puntos los hacemos de Punto Tunecino Básico normal en la vuelta que corresponde (tomamos las patas de la vuelta lila). El siguiente lo hacemos una vuelta por debajo* repetimos de * a * hasta terminas la pasada de ida. La pasada de vuelta se hace normal. Al finalizar cambiamos de color a lila de nuevo.

Si hiciste cadenas múltiplo de 4+1 el segundo punto de esta vuelta es de Punto Tunecino básico y es en el tercer punto donde nos bajamos un punto más abajo.

4ª vuelta: Vuelta entera de Punto Tunecino Básico. Cambiar a color blanco al finalizar al vuelta.

5ª vuelta: Hacemos los 3 primeros puntos en Punto Tunecino Básico. El 4ª punto lo hacemos bajando una vuelta para abajo. *Ahora hacemos otros 3 puntos tunecinos básicos y el siguiente punto lo hacemos una vuelta por debajo* repetir de * a * hasta el final de la vuelta. La pasada de vuelta la hacemos como siempre. Cambiamos de color al finalizar la vuelta.

Ten en cuenta de que si montaste los puntos en múltiplo de 4 + 1 tendrás que hace 1 punto tunecino básico más al principio de la vuelta 5.

Ahora repetimos las vueltas 2, 3, 4 y 5 hasta tener el tamaño de tejido deseado.

Como entender todo esto por escrito puede ser complicado, sobre todo si nunca has trabajado este tipo de puntos, lo mejor es que veas el vídeo que he preparado.

Vídeo Punto Tunecino Ladrillo paso a paso




Seguro que después de ver el vídeo todo te a quedado mucho más claro y si te quedan dudas, no seas timid@ déjame un comentario y las resolveré enseguida.

También puedes dejarme un comentario si quieres que prepare un tutorial sobre algún punto o técnica de tejido que quieras aprender o sobre los que tengas dudas.

Espero que te haya gustado el tutorial, si es así compártelo para que otr@s tejedor@s puedan verlo.

Y ahora agarra tus agujas y… Crea y Disfruta!!!!

2 comentarios:

  1. Hola, en tu video de punto tunecino ladrillo dices que en el blog explicas como evitar que el tejido empiece a retorcerse pero lo he encontrado, podrias ayudarme.
    Quedo a la espera tu comunicación.
    Gracias.

    • Hola Astrid González! esta explicado en varios de los tutoriales de Crochet Tunecino del Blog, pero no te preocupes te lo explico en un segundito. Hay varias formas de evitar que se enrolle, una es hacer una primera vuelta de punto enano o punto bajo de crochet antes de empezar con el tunecino. Otra es hacer 2 o 3 vueltas de un punto tunecino que no se enrolle como el punto arroz o el punto elástico. También se puede hacer un borde alrededor de toda la labor. Puedes hacer el borde de crochet o de punto tunecino utilizando un punto que no se enrolle como los mencionados. Estas son las formas más rápidas y sencillas de evitar que algunos puntos de crochet se enrollen. Espero que te ayude!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *