Pendientes de Crochet con hilo de bordar

Pendientes de crochet

Aprende a tejer estos bonitos Pendientes de Crochet tejidos con hilo de Bordar

Hola Patronartistas!!! Hoy os traigo el patrón gratis para poder tejer estos bonitos Pendientes de Crochet. Si sois como yo seguro que con el crochet no es suficiente y os encantan otras labores y manualidades. En mi caso el punto de cruz y el bordado son otras de mis pasiones. Por eso tengo la casa llena de hilos. Si queréis aprovechar esos hilos en algo diferente este tutorial os va a encantar.

Además se acerca el día de la madre y este sería el regalo perfecto. Son muy fáciles de tejer y si no os gusta este modelo poco a poco iré publicando otros patrones de pendientes de crochet con diferentes hilos para que podáis hacer.

Pero ahora vamos con las instrucciones de los pendientes de  crochet de hoy.

Instrucciones paso a paso Pendientes de Crochet

Materiales Necesarios

Patrón gratis Pendientes de Crochet

Toma dos hebras de hilo de bordar juntas.

Vuelta 1: Haz 6 cad (cadenas), ciérralo en redondo con 1 pe (punto enano) en el 1er punto.

Vuelta 2: Haz 5 cad, *1 pa (punto alto) dentro del anillo formado por la cadena, 2 cad* Repite de * a * 6 veces. Une a la 3ª cadeneta de la 5 primeras cadenetas hechas con 1 pe. Quedan 7 huecos de cadenetas.

Vuelta 3: 1 pe, 1 cad, 1 pb (punto bajo) todo en el primer hueco de cadenetas. * 4 cad, 1 pb en el siguiente hueco de cadenetas* repetir de * a * 6 veces. Unir con 1 p.e. a la cad hecha al principio de la vuelta.

Vuelta 4: 1 cad, 1 pb en el primer hueco de cadenetas. *6 cad, 1 pb en el siguiente hueco de cadenetas* repetir de * a * 6 veces. Unir con 1 p.e. a la 1ª cad hecha al comienzo de la vuelta.

Vuelta 5: Haz 6 pb en cada hueco de cadeneta de la vuelta. cierra con 1 pe al comienzo de la vuelta

Ahora une el tejido al gancho del pendiente. En el vídeo puedes ver un modo de hacerlo, aunque puedes unirlo como a ti más te guste.

Vídeo Pendientes de Crochet paso a paso

Ya ves lo sencillo que es hacer unos pendientes de ganchillo, y como te dije es el regalo perfecto para el día de la madre. o para una hermana, cuñada hija o un autoregalo!!

Ya sabes que si tienes alguna duda o hay alguna cosa sobre la que quieres que prepare un tutorial puedes dejarme un comentario.

Y ahora te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

4 comentarios:

  1. Preciosos la verdad aprendo cantidad de cosas y muy bien explicadas muchas gracias desde uruguay

    • Muchas gracias Ana Guadalupe, y ya sabes que si hay alguna cosa que necesites que explique solo tienes que pedirlo y si sé como hacerlo prepararé un tutorial!

  2. Que bonitos te han quedado los aretes, muy bonitos, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *