Pulpo de Crochet Patrón Gratis

Pulpo de crochet patrón gratis

Aprende cómo tejer un Pulpo de Crochet con este patrón gratis y el vídeo paso a paso

Hola Patronartistas!!! Hoy quiero enseñaros cómo tejer un Pulpo de Crochet y he preparado un Patrón gratis y un vídeo paso a paso para que cualquiera pueda tejerlo.

La verdad es que estos pulpos de ganchillo tienen una bonita historia detrás. En Reino Unido en un hospital en el que tratan a bebés prematuros se dieron cuenta de que los bebés se tranquilizan cuando tienen un pulpo de crochet.

No tardaron en descubrir el motivo, las patitas de los pulpos les recordaban al cordón umbilical con el que jugaban en la tripita de su mamá. Además de tranquilizar al bebé, también evita que jueguen con el cableado de la máquinas que les ayudan a sobrevivir y acaben soltándolos. Así que todo son ventajas.

Algunos Hospitales ya han solicitado la donación de estos pulpos de ganchillo a ganchilleras de todo el mundo y la respuesta está siendo increíble.  He estado investigando si en España hay algún hospital que quiera estos pulpos de crochet pero no he encontrado nada, si descubriera alguno lo publicaré inmediatamente. Pero mientras tanto podéis tejer este pulpo de ganchillo para recién nacidos, seguro que les encantan.

Ahora vamos a aprender a tejer nuestro pulpo de ganchillo.

Instrucciones paso a paso Pulpo de Crochet

Materiales necesarios

  • Lana de algodón para ganchillo de 2,5 mm de 2 colores diferentes y 1 hebra larga de lana negra. Yo uso esta lana.
  • Ganchillo de 2,5 mm. Si quieres un ganchillo pincha aquí.
  • Guata para rellenar. Si no tienes puedes encontrarla aquí.
  • Marcapuntos.
  • Aguja lanera.
  • Tijeras.

Patrón gratis Pulpo de Crochet

Cabeza con fucsia o el color que tu elijas:

Vamos a tejer toda la cabeza en espiral con lo que no cerramos las vueltas.

Hacemos un anillo mágico.

1ª vuelta: Tejemos 6 p.b. (puntos bajos) en el anillo mágico

2ª vuelta: Tejer 2 p.b. en cada punto. Acuérdate de colocar un marcapuntos en el primer punto de cada vuelta para que puedas saber donde empiezan y terminan.

3ª vuelta: Teje 2 p.b. en el primer punto y 1 p.b*. en el siguiente. Repetimos de * a * durante toda la vuelta.

4ª vuelta: Teje *2 p.b. en el primer punto y 1 p.b. en cada uno de los siguientes 2 puntos*. Repetir de * a * toda la vuelta.

5ª vuelta: Tejemos *2 p.b. en el primer punto y 1 p.b. en cada uno de los siguientes 3 puntos*. Repetir de * a * toda la vuelta.

6ª vuelta: Ahora teje *2 p.b. en el primer punto y 1 p.b. en cada uno de los siguientes 4 puntos*. Repetir de * a * toda la vuelta.

7ª vuelta: Teje  *2 p.b. en el primer punto y 1 p.b. en cada uno de los siguientes  5 puntos*. Repetir de * a * toda la vuelta.

8ª vuelta:  Tejer * 2 p.b.j (2 puntos bajos juntos o disminución) con los 2 primeros puntos, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 5 puntos*, repetir de * a * toda la vuelta.

9ª y 10ª vuelta: Tejemos 1 p.b. en cada punto durante toda la vuelta.

11ª vuelta:  Tejer * 2 p.b.j (disminución) con los 2 primeros puntos, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 4 puntos*, repetir de * a * toda la vuelta.

12ª y 13ª vuelta: Tejemos 1 p.b. en cada punto durante toda la vuelta.

14ª vuelta:  Teje * 2 p.b.j (disminución) con los 2 primeros puntos, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 3 puntos*, repetir de * a * toda la vuelta.

15ª y 16ª vuelta: Tejer 1 p.b. en cada punto durante toda la vuelta.

17ª vuelta:  Tejer * 2 p.b.j (disminución) con los 2 primeros puntos, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 2 puntos*, repetir de * a * toda la vuelta.

18ª y 19ª vuelta: Tejemos 1 p.b. en cada punto durante toda la vuelta.

20ª vuelta:  Teje * 2 p.b.j (disminución) con los 2 primeros puntos, 1 p.b. en el siguiente punto*, repetir de * a * toda la vuelta. Cerrar y cortar dejando una hebra de unos 40 cm de larga.

Patitas del Pulpo de Crochet con azul o el color que tu elijas:

A la base de la cabeza del pulpo de ganchillo añadimos la lana del otro color. Hacemos una cadeneta de 36 puntos (si quieres la patitas más pequeñas, simplemente pon menos cadenetas).

Hacemos 3 cadenetas más que serán el 1er punto alto de la siguiente vuelta. Introducir el ganchillo en la 4ª cadena desde donde tenemos el ganchillo y hacer 2 p.a. (puntos altos) en ella.* En el sig. pto, hacer 2 p.a. y en el siguiente 3 p.a.*, repetir de * a * durante toda la cadena. Al llegar al final de la cadena hacemos 1 p.e. al siguiente punto de la cabeza del pulpo. Ahora hacemos 1 p.e. en el siguiente y empezamos la cadeneta para hacer otra pata, al finalizar esta pata en lugar de 2 p.e. hacemos 3.  Repetimos esto hasta tener 8 patas en el pulpo intercalando 2 p.e. y 3 p.e. al finalizar después de cada pata. Si quieres puedes hacerle más patas haciendo al final de cada pata solo 1 o 2 p.e..

Ahora hacemos los ojos. Puedes hacer los ojos como tu quieras. Yo decidí hacer un pulpo de crochet dormidito. en el vídeo puedes ver como se hacen estos ojos.

Solo nos que cerrar el pulpo, asegúrate de que tienes suficiente guata dentro del Pulpo de ganchillo, si lo crees necesario introduce más guata. En caso contrario solo tienes que enhebrar una aguja lanera con el trozo de hebra que dejamos al terminar la cabeza y coser el agujero de la base de la cabeza del pulpo. Ahora ya puedes rematar y ya está terminado.

Vamos ahora con el vídeo para que no te quede ninguna duda.

Vídeo Pulpo de Crochet Paso a Paso

   

Ya ves lo sencillo que ha sido tejer este Pulpo de Crochet. Seguro que cuando has visto tantas instrucciones has pensado que sería más difícil. Ahora solo tienes que hacer feliz a un bebé regalándoselo.  Recuerda en este caso de no ponerle ojos de plástico que sean de lana para no correr el riesgo de que se lo tragen y las patitas que no sean demasiado largas para que no sean peligrosas.

Ahora teje tu pulpo y envíanos una foto para que veamos lo bonito que te quedó. Y si quieres aprender alguna cosa en concreto ya sabes que si me dejas un comentario estaré encantada de preparar un tutorial.

Y ahora sigue mi lema y Crea y Disfruta!!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *