Punto alto de comienzo sin cadenetas

Hoy aprendemos a tejer el punto alto de comienzo sin cadenetas

punto alto de comienzo sin cadenetas

Hola Patronartistas!!! Hoy vamos a aprender como tejer el punto alto de comienzo sin cadenetas. Y os preguntaréis, ¿y esto que es?. Es muy sencillo, como todas sabéis siempre que empezamos una vuelta de puntos altos comenzamos con una cadeneta de 3. Esto está genial y podéis seguir haciéndolo así sin problemas. Pero si queréis aprender una nueva forma de hacerlo. Una manera en la que el tejido quede más uniforme. Y si queréis que este primer punto quede mucho más integrado en vuestro trabajo, esta técnica os va a encantar.

Lo que hacemos con esta técnica es generar un primer punto lo más parecido posible al punto alto. El punto alto de comienzo sin cadenetas no es complicado de hacer. Pero si que es complicado explicarlo por escrito. Así que aquí os dejo este vídeo con el paso a paso para que podáis verlo toda las veces que queráis.

 

Si habéis visto el vídeo ya habréis comprobado lo genial que es este punto para comenzar las vueltas. Y si lo habéis probado habréis visto que realmente queda mejor que las tres cadenetas. En breve os explicaré como hacer esto mismo cuando cambiamos de color (o simplemente de hilo) al comienzo de una vuelta, sin tener que hacer un punto deslizado para asegurar el hilo y sin hacer las tres cadenetas.

Solo tengo un consejo para daros a la hora de hacer es punto. Tenéis que tener cuidado con la longitud del bucle inicial. La altura debe es lo más parecida posible a la altura del resto de puntos altos. Parece complicado de conseguir pero en cuanto practiquéis un poquito veréis que no es tan difícil.

Muchas me preguntáis donde podéis encontrar todos los materiales utilizados en el tutorial pinchando aquí los tenéis todos disponibles.

Y ahora solo os queda practicar el punto alto de comienzo sin cadeneta y seguir nuestro lema: Crea y disfruta!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *