Punto Alto Doble de Crochet en V

Punto alto doble de crochet en V

Aprende a tejer el Punto Alto Doble de Crochet en V

Hola Patronartistas! Hoy quiero enseñaros el Punto Alto Doble de Crochet en V. Es un punto ideal para hacer con lana gruesa. Hace unos días una seguidora de mi canal de youtube tenía problemas para hacer un plaid con una lana gordita y me pidió ayuda para encontrar un punto adecuado.

Después de probar varios puntos en varios tipos de lana diferentes, el Punto Alto Doble de Crochet en V era el que más me gustó ya que hacía que el tejido no resultase basto y además no tomaba demasiado peso.

Tengo que decir que en mi caso la lana más gruesa la reservo para el punto a dos agujas o para prendas pequeñas de crochet como cuellos ya que en  prendas grandes de crochet coge demasiado peso, pero se que a la mayoría os encanta tejer con lanas muy gruesas en crochet y por eso quiero enseñaros el Punto Alto Doble de Crochet en V. En un próximo tutorial os explicaré como hago para elegir la lana adecuada para cada trabajo, pero hoy nos toca aprender este punto, así que pongámanos manos a la obra.

Instrucciones paso a paso Punto Alto Doble de Crochet en V

Materiales necesarios

Puntos utilizados en el Punto Alto Doble de Crochet en V

Cad: Cadeneta

P.a.d.: Punto alto doble

P.a.d.j.: Puntos altos dobles juntos. Toma 2 hebras, introduce el ganchillo, toma hebra y sácala. Nos quedan 4 bucles en el ganchillo. Toma hebra y sácala por los 2 primeros bucles. Ahora tenemos 3 bucles en el ganchillo. Toma hebra y sácala por los 2 primeros puntos del ganchillo. Nos quedan 2 bucles en el ganchillo. Vuelve a tomar 2 hebras, introduce el ganchillo, toma hebra y sácala. Nos quedan 5 bucles en el ganchillo. Toma hebra y sácala por los 2 primeros bucles. Ahora tenemos 4 bucles en el ganchillo. Toma hebra y sácala por los 2 primeros puntos del ganchillo. Nos quedan 3 bucles en el ganchillo. Ahora toma hebra y sácala por los 3 puntos del ganchillo.

Patrón gratis Punto Alto Doble de Crochet en V

En este caso vamos a dejar puntos de orillo para poder hacer un borde si queremos, Por ellos hay que montar un numero de cadenetas múltiplo de 3 + 4. Si no dejas puntos de orillo haz un numero de cadenetas múltiplo de 3.

Vuelta 1: Haz 4 cadenetas más que harán de 1er p.a.d.. *Ahora toma 2 hebras e introduce el ganchillo en la 8ª cadeneta contando desde el ganchillo. y haz 1 p.a.d.j., haz una cadeneta y en el mismo punto haz otro  p.a.d.j., salta 2 puntos* repite de * a * hasta que sólo te queden 3 puntos de cadeneta. Haz 1 p.a.d. en el último punto. Gira la labor.

Vuelta 2:  Hhaz 4 cadenetas. *Ahora haz 1 p.a.d.j. en el hueco dejado por la cadeneta realizada entre los 2 p.a.d.j. de la vuelta anterior, haz una cadeneta y otro p.a.d.j. en el mismo hueco de cadeneta* , repite de * a * en cada uno de los huecos de cadeneta de la vuelta anterior. Haz 1 p.a.d. en el último punto.

Repite la vuelta 2 tantas veces como necesites para terminar la labor. Ya sé que a veces es difícil entender los patrones escritos así que cómo ayuda os he preparado un vídeo.

Vídeo Punto alto doble de crochet en V

Ahora, después de ver el vídeo, seguro que lo veis más claro. Es un punto muy sencillo y que queda genial en lanas gruesas cómo he dicho. Ahora sólo tienes que probarlo.

Ya sabes que si te ha quedado alguna duda o si quieres que prepare algún tutorial sobre algo en concreto sólo tienes que dejar un comentario y te contestaré o prepararé un tutorial lo antes posible.

Y ahora te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *