Punto Arcos de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Punto Arcos de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! Hoy es un día especial, os he traído uno de los puntos más preciados y que más gustan en Crochet. Se trata del Punto Arcos de Crochet – Ganchillo y es uno de esos puntos, que si te gusta tejer, quieres aprender a toda costa. Y para ello he preparado este tutorial con Patrón escrito, Esquema y Vídeo paso a paso.

Es un punto de una belleza extraordinaria, pero lo mejor es que no es tan difícil como pueda parecer hacerlo, pero si que hay que estar pendientes del comienzo y final de cada vuelta. Pero una vez os hayáis familiarizado con el patrón veréis que fácil es tejerlo.

Es un Punto que queda perfecto por si solo, o puedes combinarlo con otros puntos para crear bonitos efectos. Pero para hacer esto, primero tendremos que aprenderlo. Así que pongámonos a ello, pero no olvidéis compartir el tutorial en redes, para que quienes aman el crochet puedan aprender este punto también.

Instrucciones Paso a Paso Punto Arcos de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Arcos de Crochet – Ganchillo

Montar cadenas múltiplo de 6+1

1ª vuelta: 1 cad (cadena), 1 pb en el siguiente punto, 3 cad, saltar 3 puntos, * 3 pb en cada 1 de los sig. 3 puntos, 3 cad y saltar 3 puntos * repetir de * a * hasta que queden 5 puntos, acabar con 2 pb en cada uno de los 2 últimos puntos.

2ª vuelta: 1 cad, * 7 pa (puntos altos) en el espacio de 3 cad de la vuelta anterior, saltar 1 punto, 1 pb en el sig. punto, saltar 1 punto * repetir de * a * hasta el final 1 pb en el último punto.

3ª vuelta: 4 cad, saltar 3 puntos, 1 pb en los sig. 3 puntos, 3 pb en los sig. 3 puntos, * 3 cad, saltar 5 puntos, 3 pb en los sig. 3 puntos * repetir de * a * hasta que queden 2 puntos, saltar 1 punto, 1 cad, 1 pa (punto alto) en el último punto.

4ª vuelta: 3 cad, 3 pa en el 1er hueco de cadeneta, saltar sig. punto, 1 pb en el sig. punto, saltar el sig. punto,  *7 pa en el hueco de cadenetas, saltar 1 punto, 1 pb en el sig. saltar sig. punto * repetir de * a * hasta el final. 4 pa en el último hueco de 1 cad.

5ª vuelta: 1 cad, 1 pb en el sig. punto,  *3 cad, saltar 5 puntos, 1 pb en cada uno de los sig. 3 puntos* repetir de * a * hasta que queden 6 puntos, 3 cad, saltar 5 puntos, 1 pb en el último punto.

Repetir de la vuelta 2 a la 5 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo y después os dejaré el esquema o gráfico de este precioso punto.

Vídeo Punto Arcos de Crochet – Ganchillo

Espero que el vídeo os haya gustado, os dejo con el esquema o patrón gráfico para que resolváis cualquier duda que pueda quedaros.

Esquema o Patrón Gráfico Punto Arcos de Crochet – Ganchillo

Punto Arcos de Crochet Ganchillo

Espero que no os hayan quedado dudas, pero si tenéis alguna, por muy pequeña que sea, dejadme un comentario y la resolveré.

Y ahora, agarra tu gancho y Crea y Disfruta!

2 comentarios:

  1. Hola lo ideal que hubiera echo unas dos corrida más del tejido, punto arcos de crochet. Uno con el esquema se pierde

    • Hola Tamara, gracias por tu comentario, tienes el patrón escrito, tienes el vídeo paso a paso, tienes el gráfico y es repetir todo el tiempo las mismas 4 vueltas, sólo hay que repetir lo que hay entre corchetes en el gráfico (y así son los gráficos en cualquier revista, se pone todo lo que es diferente y después se indican las repeticiones), o lo que pone en las instrucciones que debes repetir, o lo que en el vídeo se indica que repitas, nada más, no sé donde ves el problema. Nadie se ha quejado y es uno de los vídeos más vistos y valorados en el canal de Youtube en los últimos meses. ¿Te has planteado que quizá necesitas un poco más de práctica con el crochet con puntos más básicos antes de intentar algo que a la vista está quizá es demasiado avanzado para tus conocimientos? ¿cuánta experiencia tienes leyendo gráficos? todos se hacen así. A veces intentamos empezar la casa por el tejado y sin cimientos, y así la casa se va a caer seguro. Si aún no tienes la destreza para saber repetir todo el tiempo las mismas 4 vueltas o para leer gráficos, sigue practicando con puntos básicos hasta tener la destreza para hacer repeticiones y saber leer gráficos y verás como después este tipo de puntos te serán más sencillo y también leer gráficos. Feliz día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *