Punto Bolita de Crochet – Ganchillo

Punto Bolita de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! Ya estamos en la recta final para las Navidades para quines las celebráis, sé que ahora la mayoría estáis repletos de compromisos sociales y actividades. Pero para quines tenéis un huequito para dedicar al tejido, os traigo uno de los puntos más originales que conozco. Se trata del Punto Bolita de Crochet – Ganchillo. Y como siempre he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso.

Como os decía es uno de los puntos más originales que conozco, pero no solo eso. Es también uno de los más divertidos de tejer. Especialmente cuando se está aprendiendo. Y se puede usar en tantas cosas. A mí me gusta especialmente en mantas y fundas de cojines, pero en gorros y bufandas queda de lujo también.

Lo mejor, como digo siempre, es que lo comprobéis por vosotros mismos. Y por eso vamos a empezar ya. Ah! no te olvides de compartir el tutorial.

Instrucciones Paso a Paso Punto Bolita de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Bolita de Crochet – Ganchillo

Montar una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 4 + 1

1ª vuelta: 1 cad (cadeneta), 1 pb (Punto Bajo) en cada punto hasta el final de la vuelta. Girar.

2ª vuelta: 1 pb de inicio sin cadeneta (se explica en el vídeo, también podéis hacer una cadeneta), 3 cad, 3 paj (Puntos altos Juntos) alrededor del pb anterior, saltar 3 puntos, * 1 pb en el sig. punto, 3 cad, 3 paj alrededor del pb anterior, saltar 3 puntos* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto. 1 pb en el último punto. Girar.

3ª vuelta: 3 cad, 1 pa en el mismo el mismo punto que las 3 cad, *4 pa en el sig. pb*, repetir de * a * hasta el penúltimo pv, en el último pb hacer 2 pa. Girar.

4ª vuelta: 1 pb de inicio sin cadeneta, 3 cad, 3 paj (Puntos altos Juntos) alrededor del pb anterior, saltar 3 puntos, * 1 pb en el 2ª pa del siguiente grupo de 4 pa de la vuelta anterior, 3 cad, 3 paj alrededor del pb anterior, saltar 3 puntos* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto. 1 pb en el último punto. Girar.

5ª vuelta:  3 cad, 1 pa en el mismo el mismo punto que las 3 cad, *4 pa en el sig. pb*, repetir de * a * hasta el penúltimo pv, en el último pb hacer 2 pa. Girar. (Es igual que la vuelta 3)

Repetir vueltas 4 y 5 hasta tener la largura de tejido deseada.

Este punto tiene algunas técnicas que es mejor que veáis explicadas en el vídeo, así que vamos con ello.

Vídeo Punto Bolita de Crochet – Ganchillo

¿Que os ha parecido este punto? es original, verdad. Espero que el vídeo haya resuelto las dudas sobre esas técnicas un poco diferentes que hemos utilizado. Y si os han quedado dudas, ya sabéis, dejadme un comentario y las resolveré lo antes posible.

Se me olvidaba recordaros lo más importante a la hora de tejer: Crea y Disfruta!

Un comentario:

  1. Espero que me quede bien el punto bolita a crochet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *