Punto cadeneta

El punto cadeneta el punto básico con el que comienzan casi todos los trabajos de ganchillo. Si es la primera vez que vas a trabajar con un ganchillo te recomiendo que elijas una lana de grosor medio o una lana gruesa (una lana a partir del nº 4,5) y un ganchillo grueso ( a partir del 5,5). De esta forma la labor quedará grande y flojita y será mucho más fácil aprender. Ahora vamos a empezar:

cadeneta 1
Como podéis observar en la imagen para comenzar el punto cadeneta el hilo o lana se coloca sobre el dedo índice de la mano izquierda (la derecha si eres zurda) y se sujeta el comienzo de la hebra con el pulgar. Con la otra mano se coge el ganchillo como si fuera un lápiz y el ganchito del extremo fuera la mina. Introducir el ganchillo entre dedo índice de la mano izquierda y la hebra y girarlo dejando así un bucle en el ganchillo.

cadeneta 2

Después volver a pasar el ganchillo entre el dedo índice y la hebra y enganchar la hebra con el ganchillo. Tiramos del ganchillo arrastrando la hebra y la pasamos por el bucle que teníamos en el mismo y ya tenemos nuestra primera cadeneta o nuestro primer punto cadeneta (como prefiráis llamarlo).

cadeneta 3

Lo único que tenemos que hacer para continuar con el punto cadeneta es repetir este último paso tantas veces como cadenetas necesitemos. Volvemos a pasar el ganchillo entre el dedo índice y la hebra y enganchar la hebra con el ganchillo. Tiramos del ganchillo arrastrando la hebra y la pasamos por el bucle que teníamos en el mismo.

Ahora ya sabéis hacer el punto cadeneta y para hacerlo con soltura solo tenéis que practicar. Crea y disfruta!!!!

2 comentarios:

  1. Pingback: Punto Acanalado de Crochet - Tutoriales Patronarte

  2. Pingback: Punto Bajo en V de Crochet - Tutoriales Patronarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *